"VENCER A LOS BANCOS Y MULTINACIONALES"

Alianza 'antisistema': Farage llama a combatir al poder en un acto de Trump

El dimitido líder del UKIP se une a Trump y llama a vencer al poder que representan Washington, los grandes bancos y las multinacionales en las elecciones de noviembre

Foto: El candidato republicano, Donald Trump, junto a Nigel Farage durante un acto de campaña en Jackson, el 24 de agosto de 2016. (Reuters)
El candidato republicano, Donald Trump, junto a Nigel Farage durante un acto de campaña en Jackson, el 24 de agosto de 2016. (Reuters)

El dimitido líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, participó este miércoles en un acto del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el que hizo una llamada a vencer en las elecciones de noviembre al poder que representa Washington. En un acto en Jackson (Misisipi), Trump presentó a Farage como el "brillante" artífice del Brexit, la opción tomada en referéndum por el Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

"He venido desde el Reino Unido con un mensaje de esperanza y optimismo", afirmó el líder ultraderechista, quien alentó a los seguidores de Trump a trabajar para "vencer a las encuestas, vencer a los comentaristas y vencer a Washington", así como a los grandes bancos y a las multinacionales. "Todo es posible si hay suficiente gente decente para combatir al poder", dijo Farage, quien renunció al liderato del UKIP después de salir victorioso del referéndum del pasado 23 de junio.

Alianza 'antisistema': Farage llama a combatir al poder en un acto de Trump

Farage también instó a los republicanos a no caer en el desánimo y recordó que los sondeos realizados el mismo día de la consulta condenaban a una clara derrota al Brexit. "Llegamos a esa gente que no había votado nunca, pero créanme, al votar por el Brexit recuperaron el control de su país, de sus fronteras, recuperaron el orgullo y la autoestima", afirmó el todavía eurodiputado.

El magnate ha emprendido una carrera a contrarreloj para ampliar su base de seguidores, integrada sobre todo por hombres blancos, y cortejar a los votantes negros e hispanos con un mensaje de creación de empleos

El líder ultraderechista también tuvo un mensaje para el presidente de EEUU, quien acudió a Londres invitado por el exprimer ministro británico David Cameron para hacer campaña por la permanencia en la UE. "La carta que nuestro primer ministro decidió jugar en el referéndum fue invitar a un visitante extranjero a Londres. Sí, nos visitó Barack Obama. Nos menospreció, nos trató como si no fuéramos nada", dijo.

Farage, quien afirmó que no pretendía parecerse a Obama al entrometerse en asuntos de otros países, dijo que si él fuera estadounidense, no votaría por la demócrata Hillary Clinton "aunque le pagaran". La irrupción en la campaña de Farage, conocido por sus ideas antiinmigración, llega en un momento en que Trump intenta moderar su discurso para alejarse del estigma racista y seducir al voto hispano y afroamericano.

Un simpatizante de Trump, durante el acto de campaña del magnate en Jackson. (Reuters)
Un simpatizante de Trump, durante el acto de campaña del magnate en Jackson. (Reuters)

Cortejar a negros y latinos

La nueva estrategia del magnate gira en torno a una posible moderación de su plan migratorio y un nuevo acercamiento a la comunidad afroamericana y latina de Estados Unidos. "Vamos a rechazar los fracasos del pasado y crear un nuevo futuro para Estados Unidos, donde todos los niños, afroamericanos, hispanos, todos los niños puedan vivir sus sueños juntos en paz y seguridad", prometió Trump en un mitin en Tampa, Florida, un estado clave en la carrera electoral y uno de los que cuentan con mayor presencia hispana, en que el candidato republicano aventaja a Clinton en dos puntos, según un sondeo de la Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative (FAU BEPI).

Con sus actos de campaña en Florida y Jackson (Misuri), una ciudad con gran proporción de población negra, Trump profundiza en su nuevo plan para cortejar a las decisivas minorías afroamericana y latina. El candidato ha emprendido en los últimos días una carrera a contrarreloj para ampliar su base de seguidores, integrada sobre todo por hombres blancos, y cortejar a los votantes negros e hispanos con un mensaje de creación de empleos, en el que sugiere la posibilidad de moderar su radical plan de deportaciones de indocumentados.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios