Directo del terremoto de Italia: El número de fallecidos aumenta a 290
  1. Mundo

Directo del terremoto de Italia: El número de fallecidos aumenta a 290

Decenas de muertos en un terremoto que ha afectado a las ciudades del centro de Italia de Amatrice, Accumoli, Pescara del Tronto y Norci, en su mayoría

Foto: Al menos 267 muertos en el terremoto del centro de Italia (EFE/REUTERS)
Al menos 267 muertos en el terremoto del centro de Italia (EFE/REUTERS)

20:31 - Al término de la ceremonia, durante la que se han leído uno a uno los nombres de los fallecidos, Mattarella se ha dirigido a saludar a los familiares. En un momento dado, uno de ellos, un joven, le ha espetado: "Presidente, no nos abandonéis. Se lo ruego, no nos dejéis solos", según informa Adnkronos

13:42 - Primeras imágenes del funeral por las víctimas del terremoto de Italia

11:38 - La monja Sor Marjana, imagen del terremoto de Italia, describe su historia de miedo.

10:55 - Desde Amatrice nos llega otra triste historia, la de Gabriele, el niño que se ha despertado y se ha quedado 'solo' en la vida. Su padre, Gianluca Pedicone y la mujer Letizia Francis, han muerto junto a su hermanita Martina de 10 años.

10:36 - Un nuevo terremoto 4,8 de magnitud en la escala Richter volvió a sacudir a primera hora de hoy las zonas del centro de Italia afectadas por el devastador seísmo del 24 de agosto y causó nuevos derrumbes, pero ningún daño a los equipos de rescate que siguen trabajando en la búsqueda de personas bajo los escombros.

09:41 - El número de muertos por el terremoto ha aumentado hasta los 267 en un nuevo recuento, mientras se teme que haya aún más fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas

22:41 - El Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV) informa de que son más de 640 los temblores que se han producido en la zona desde el gran terremoto de la madrugada del miércoles, entre ellos 88 de 3 a 4 grados en la escala de Richter, 9 entre los 4 y 5 grados y sólo uno ha superado la magnitud de 5 grados.

19:22 - Las autoridades italianas confirman al menos 250 muertos y 365 heridos.

17:48 - El nuevo seísmo se registró a las 14:36y causó el derrumbe de la fachada de un edificio situado junto al parque de Amatrice, donde hay un alojamiento temporal para voluntarios que trabajan en tareas de rescate.

Otro de los edificios que presentan riesgo de derrumbe es la torre de la vecina iglesia de san Agustín.

15:55 - El antes y el después de Amatrice, uno de los pueblos más castigados por el terremoto, en fotografías.

14:46 - Pueblos fantasma tras el terremoto en Italia.Más de 1.200 habitantes de la zona afectada del centro de Italia tuvieron que abandonar sus viviendas por seguridad ya que los desplomes continúan y pasar la noche en campamentos para damnificados

13:39 - Cambia el balance de fallecidos en el terremoto. Se reevalúa y desciende a 241 muertos.

13:05 - Los técnicos del Instituto Nacional de Volcanología y Geofísica de Italia ya están evaluando el estado del Restaurante Roma, que es como se conoce en Amatrice al histórico Hotel Roma, de 1897, que se derrumbó este miércoles por el terremoto con todos sus clientes dentro.
El balance aún es incierto.

Ayer se hablaba de 70-80 huéspedes y posibles víctimas, pero las personas registradas en el hotel eran 32 y por el momento sólo se han extraído los cuerpos de cuatro personas. Aún no se sabe cuántos de ellos estaban dentro en el momento del derrumbamiento.

12:07 - Esta es la intensidad sísmica en Italia. Clasificación del 2015

11:45 - Era dueña de Pizza Roma, un restaurante en Avenida la Constitución, en el centro de la capital granadina. En este vídeo es la propia Ana Huete quien cuenta cómo montó el negocio con Christian Casini.

11:07 - La joven Ana Huete, originaria de Víznar, enGranada y nacida en 1989, es la única ciudadana española de cuyo fallecimiento en el terremoto sucedido el miércoles en el centro de Italia se tiene noticia. Recientemente casada con su pareja Christian Casini, originario de Roma, regentaban una pizzería propiaen el centro de la capital granadina.

La familia de su pareja, un ciudadano italiano, confirmó la identidad de la fallecida y, aunque no existe todavía un documento oficial italiano que certifique la muerte, el consulado de España en Roma precisó que se ha comunicado oficialmente el deceso al ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

10:06 - En medio de la desesperación y la muerte, lleva un historia de esperanza desde Amatrice.Una niña de diezaños, de nombreGiorgia Rinaldo,ha sido rescatada viva después de 17 horas bajo los escombros y operada de forma exitosa.

Un milagro que ofrece un pequeño respiro de alivio y unos pequeños momentos de alegría en un contexto de desesperación y muerte. La hermana de Giorgia, de 9 años,no ha sobrevivido al teremoto.

09:10 - Renzi ha anunciado que tomará medidas para comenzar cuanto antes la reconstrucción de las áreas dañadas, quepodríaalcanzar los 234 millones de euros

08:47 - Además de los desaparecidos, ya se sabe que al menos 368 personas heridas han sido llevados a los hospitales, tal y como ha confirmadoel primer ministro Matteo Renzi

08:25 - El organismo ha advertido de que el balance de víctimas podría ser superior al del seísmo registrado el 6 de abril de 2009 en L'Aquila, que tuvo una magnitud de 6,3 y dejó más de 300 muertos

08:00 - Las cifras de fallecidos continúan aumentando. Te contamos por qué el terremoto de Italia está siendo tan destructivo

07:21 - Este jueves las autoridades italianas han elevadola cifra de muertos a 247, pero se prevé que siga aumentando

23:47 - Fabrizio Curcio, jefe de Protección Civil de Italia, confirma que a esta hora hay al menos 124 muertos.

22:04 - ¿Por qué todavía no somos capaces de predecir los terremotos? Los científicos no han encontrado cómo captar las señales que anuncian que se va a producir un seísmo.

20:26 - La Comunidad de Madrid ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas del terremoto y ha decretado un minuto de silencio mañana a las 12:00h que estará presidido por Cristina Cifuentes.

19:31 - El primer ministro, Matteo Renzi, confirma que ya hay al menos 120 muertos.

19:15 - Para hacernos una idea de la magnitud del terremoto, nuestros compañeros de Teknautas cuentan que el seísmo ha sido equivalente a la detonación de 1.270 toneladas de explosivos.

16:46 - Agentes de Protección Civil informan de que la cifra de víctimas asciende a 73, de las cuales 53 han muerto entre las localidades de Accumoli y Amatrice y las otras 20 en Arquata de Tronto.

15:55 - Buscando supervivientes con las manos desnudas en un pueblo borrado del mapa.El Confidencial ha visitado Pescara del Trontoel punto más castigado por el terremoto de esta noche, un lugar que ha dejado de existir. Los equipos de rescate no pueden desplegar maquinaria pesada y trabajan contrarreloj.

Así es como ha quedado Pescara del Tronto tras el terremoto. Aquí puede visitar más imágenes del terremoto.

15:20 - NUEVO BALANCE.Se elevan a63 las víctimas por el terremoto en el centro de Italia. A esta hora se acaba de producir un nuevo terremoto en Arquata del Tronto, pueblo muy afectado por el seísmo de esta madrugada.

14:55 - La Protección Civil italiana está instalando campos con tiendas de campaña, cocinas y baños, y se están preparado colegios o gimnasios para alojar a las miles de personas que tendrán que pasar la noche fuera de sus casas tras el terremoto de 6.0 grados que ha devastado varias localidades del centro de Italia.

14:05 - Dos pequeños terremotos se han dejado sentir en Roma este mediodía. Las réplicas se multiplican tanto en la región de Umbria como en Lazio.

13:28 - La tragedia de Amatrice y Accumoli se repite. Ambas ciudades quedaron totalmente destruidas en 1639 por un "terremoto gemelo", muy similar al ocurrido hoy.

13:01 - El presidente del Gobierno, Matteo Renzi, aseguró que se trabaja para "no dejar a nadie sólo, a ninguna familia".

"No dejaremos a nadie solo, a ninguna familia. Nos tenemos que poner a trabajar", dijo Renzi en una breve declaración.

12:27

Imágenes de la desolación en varios pueblos del centro de Italia tras sufrir un terremoto (EFE)

12:02 - La agencia de noticias italiana, ANSA, eleva la cifra de muertos a 37. Las víctimas proceden de Accumoli, Amatrice, Pescara del Tronto y Norcia (Rieti)

11:30 - Y desde Accumoli llega una historia muy triste. Han encontrado a un padre, a una madre y a su bebé de ocho meses muertos abrazados entre los escombros. Aún se busca a sus otro hijo de ocho años.

11:23 - No queda ni un edificio en pie en Pescara del Tronto tal y como podemos ver en estas imágenes.

11:12 - Al menos 39 seísmos de más de 3 grados en la escala de Richter y numerosas réplicas se han registrado en el centro de Italia después del terremoto de 6 grados ocurrido esta madrugada, informó hoy el Instituto italiano de Geofísica.

10:57 - ElPapa Francisco decidió no pronunciar la catequesis que tenía preparada para la audiencia del miércoles, y pidió a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran el rosario por las víctimas que ha causado el terremoto de esta madrugada el centro de Italia.

10:22

10:05 - En Pescara del Tronto el balance sería de seis víctimas, entre los desaparecidos se encuentra un gran número deniños.

10:00 - Milagro entre el terror. De entre los escombros de Arquata del Tronto, pueblo de la provincia de Ascoli Piceno, han podido rescatar a un niño vivo.

09:53 - "¡Huid, todos fuera de aquí!". Este es el grito de una enfermera del Hospital Grifoni cuando a las 3.31 todas las camas empezaron a temblar. "Ha sido una sacudida larguísima, terrible. Hemos tenido mucho miedo y nos hemos quedado paralizados. Sentía que todo lo de mi alrededor se derrumbaba".

09:21 - Los tres municipios son localidades de pocos habitantes, Accumoli tiene unos 700, mientras que Amatrice cuenta con unos 2.000 y Norcia unos 4.000. Pescara del Tronto también se ha visto afectado por el terremoto.

09:15 - A las 4.33 tuvo lugar un nuevo seísmo, este fue registrado en la zona de Perugia

Terremoto en Italia Directo Noticias de Italia Terremoto
El redactor recomienda