Es noticia
Hillary Clinton y Donald Trump utilizan Pokémon Go para captar votos
  1. Mundo
elecciones estados unidos 2016

Hillary Clinton y Donald Trump utilizan Pokémon Go para captar votos

Según la última encuesta de la CNN, el 52% del electorado votaría a la candidata demócrata, frente al 43% que apoyaría a su rival

Foto: Manifestantes con caretas de Hillary Clinton y Donald Trump durante la Convención Demócrata en pensilvania. (Reuters)
Manifestantes con caretas de Hillary Clinton y Donald Trump durante la Convención Demócrata en pensilvania. (Reuters)

"No sé quién inventó Pokémon Go, pero estoy intentando averiguar cómo usarlo en los centros de votación", dijo el pasado 14 de julio la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

De esta manera, confirmaba lo que dos días antes ya había sugerido uno de los responsables de su campaña, Joe Makielski, y es que la candidata pretende aprovechar la popularidad del juego a su favor: "Estos dos jugadores de Pokémon Go se acaban de registrar para votar", tuiteó Makielski el 12 de julio.

Según parece, no es una estrategia que solo se les haya ocurrido a los demócratas. Su rival, el republicano Donald Trump, aseguró el 14 de julio en una entrevista concedida al 'Washington Examiner' que "yo no, pero la gente juega [a Pokémon Go], de eso no hay duda".

Desde entonces, algunas acciones en el bando republicano apuntan a que ellos también pretenden utilizar la aplicación en campaña: el mismo día que tuvo lugar dicha entrevista, su equipo publicó un vídeo que se mofaba de Clinton al compararla con un pokémon y, además, el rascacielos neoyorquino del magnate, la Torre Trump, se ha convertido en una popular parada para los usuarios de este juego.

Clinton, favorita en las últimas encuestas

Tras la Convención Demócrata en Filadelfia, su candidata a la presidencia ha recuperado cierta ventaja sobre Donald Trump de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 8 de noviembre. Según la última encuesta de la CNN, el 52% del electorado votaría en estos momentos a Clinton, frente al 43% que apoyaría al candidato republicano.

Esta ventaja se debe, en parte, a que la candidata demócrata ha salido fortalecida de la Convención de su partido: según la CNN, el 48% de los estadounidenses considera que las medidas que plantea Hillary situarían al país en la buena dirección, frente al 43% que lo pensaba antes. Otro dato positivo para Clinton es que ha aumentado el número de personas que pretende votarla por ser una buena candidata y no por oponerse a Trump: del 48 al 52%.

De esta manera, Clinton recupera el liderazgo después de una semana en la que el magnate se había posicionado como favorito en algunas encuestas, entre ellas la de la propia CNN.

"No sé quién inventó Pokémon Go, pero estoy intentando averiguar cómo usarlo en los centros de votación", dijo el pasado 14 de julio la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

Hillary Clinton
El redactor recomienda