el centro ha sido evacuado

Tiroteo en Múnich: diez muertos tras un ataque en un centro comercial

Numerosos agentes de la policía alemana rodean el centro Olimpia y helicópteros sobrevuelan la zona

Foto: Varias personas escapan del centro comercial. (Twitter: @thaminastoll)
Varias personas escapan del centro comercial. (Twitter: @thaminastoll)

Al menos diez personas han muerto en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania). La policía ha confirmado esta cifra de fallecido, entre ellos el supuesto autor de los disparos que se habría suicidado.

El centro comercial fue evacuado y la situación era "confusa" durante las primeras horas, apuntaron las fuentes policiales a través de su cuenta en Twitter, donde anteriormente se informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial donde se produjo el tiroteo y se pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodearon el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona, situada en el norte de Múnich. El área fue acordonada y el metro fue cerrado en la zona. 

Según explicó la policía, la primera llamada de un testigo se recibió a las 17:50 horas y en ella se alertaba de un tiroteo en dos de las calles aledañas al centro comercial Olympia y después en el propio complejo.

La policía de la ciudad desplegó todas las unidades disponibles y cuenta con el apoyo de las fuerzas especiales de la policía federal para buscar a los autores del tiroteo. La estación central de trenes también fue evacuada y las llegadas fueron canceladas.

"Estaba haciendo la compra cuando de repente la gente empezó a correr. Algunas personas empezaron a gritar: ¡Terrorista!", relató Biri, una testigo española que se encontraba en el lugar de los hechos, al canal 24 horas de TVE. "Había personas muertas tendidas en el suelo", explicó Aysun Erol al medio alemán Die Welt.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios