El ISIS publica un vídeo del atacante del tren de Alemania prometiendo más ataques
Según varios medios alemanes, el atacante habría sido abatido por la policía. Según ha informado el ministro de Interior de Baviera, el atacante es un joven afgano de 17 años
La agencia de noticias Amaq, afín al grupo terrorista Estado Islámico, ha publicado este martes un vídeo del presunto autor de un ataque con hacha en un tren del sur de Alemania este lunes, al que identifica como Muhamad Riyad.
En la grabación, Riyad se identifica como "soldado del califato" y amenaza con más ataques de Estado Islámico "en cada localidad, ciudad y aeropuerto". "Estado Islámico os atacará en todas partes", asegura.
El vídeo, de algo más de dos minutos de duración, lleva como título "Alemania- Vídeo del soldado de Estado Islámico Muhamad Riyad que llevó a cabo el ataque de Wurzburgo", ha informado el portal de seguimiento yihadista SITE. La agencia Amaq había informado horas antes de que un "soldado" de Estado Islámico estaba detrás del ataque, que dejó cuatro heridos graves, y posteriormente la noticia también ha sido incluida en el boletín de radio Bayan, según SITE.
En la grabación, subtitulada en árabe, Riyad aparece blandiendo un cuchillo. "Llevaré a cabo una operación suicida en Alemania (...) os combatiré hasta el último latido y os mataré", asegura, según ha informado la director de SITE, Rita Katz, en su Twitter. Según esta experta en yihadismo, el vídeo es similar al realizado por el autor del asesinado de dos policías en Magnanville el pasado junio, pero en este caso sería exclusivo de Amaq y no se habría difundido previamente en las redes sociales.
ISIS' Amaq claim of #Wuerzburg axe attack similar in lang to #NiceAttack, #Magnanville, #France & #OrlandoShooting pic.twitter.com/dgRq0kIXFf
— Rita Katz (@Rita_Katz) 19 de julio de 2016
Varias personas resultaron heridas por un individuo que ha atacado con un hacha a los pasajeros de un tren cerca de la ciudad de Wuerzburgo (sur de Alemania). Hay tres heridos graves, uno leve y 14 personas en estado de 'shock'. El atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico a través de su agencia de noticias Amaq News.
Según el diario 'Bild', el joven gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) durante el ataque. Fuentes oficiales sospechaban que el joven podría tener una "motivación islamista". De hecho, las autoridades encontraron en su habitación un dibujo de la bandera del Estado Islámico.
Un hombre ataca con un hacha al pasaje de un tren en #Würzburg, #Alemania, al menos 21 heridos @BR24 pic.twitter.com/exA5yArcrV @Mdoai
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 18 de julio de 2016
Las informaciones de la emisora regional BR24, que cita a fuentes del Ministerio de Interior de Baviera, indican que el hombre fue abatido por la policía. De acuerdo con las informaciones del ministro de Interior de Baviera, el atacante es un joven afgano de 17 años residente en Ochsenfurt. Según ha afirmado el ministro en declaraciones a la televisión pública, se trata de un refugiado no acompañado.
El agresor, que según algunos medios locales utilizó un hacha y un cuchillo, atacó a los viajeros en el trayecto entre Treuchtlinge y Wurzburgo, cuando en el tren había una veintena de personas. La policía, que por el momento no ha ofrecido más detalles sobre el suceso, desplazó a la zona a varias unidades, mientras un helicóptero sobrevolaba el lugar.
La agencia de noticias Amaq, afín al grupo terrorista Estado Islámico, ha publicado este martes un vídeo del presunto autor de un ataque con hacha en un tren del sur de Alemania este lunes, al que identifica como Muhamad Riyad.