en una base aérea de ankara

Rescatado el jefe del Estado Mayor turco de manos de los golpistas

Hulusi Akar, que se encontraba en paradero desconocido desde horas de la madrugada, ha recobrado la libertad y se encuentra en un lugar seguro

Foto: El presidente turco Tayyip Erdogan junto con el jefe del Estado Mayor, Hulusi Akar, en una imagen de archivo. (Reuters)
El presidente turco Tayyip Erdogan junto con el jefe del Estado Mayor, Hulusi Akar, en una imagen de archivo. (Reuters)

El jefe de Estado Mayor el general turco, Hulusi Akar, ha sido rescatado de los soldados golpistas durante una operación en una base aérea en Ankara, informa la agencia estatal turca Anadolu.

El general Akar, que había sido tomado como rehén durante el intento de golpe de Estado del viernes por la noche, ha sido acompañado a un lugar seguro después de que un grupo de soldados lo recuperara de la base de la fuerza aérea en el norte de la capital.

Las fuentes, que pidieron el anonimato debido a las restricciones en declaraciones a la prensa, dijo que los soldados golpistas en el lugar habían comenzado a huir. Mientras tanto, la policía de operaciones especiales capturó el Comando General de Gendarmería y se neutralizaron a los soldados golpistas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios