Sterling y Philando, las muertes a manos de la policía que provocaron la protesta en Dallas
  1. Mundo
"Black lives matter"

Sterling y Philando, las muertes a manos de la policía que provocaron la protesta en Dallas

Ambas muertes fueron grabadas en vídeo, avivando la polémica del posible racismo que existe en las fuerzas de seguridad

Foto: Sterling y Philando, las muertes a manos de la policía que provocaron la protesta en Dallas
Sterling y Philando, las muertes a manos de la policía que provocaron la protesta en Dallas

Cinco policías fallecieroneste viernes y otros 7 resultaron heridos, además de dos civiles, durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas, Texas, cuandofrancotiradores les dispararondesde posiciones elevadas, informó la Policía de Dallas.La protesta en la que se ha producido el tiroteo había sido organizada tras la muerte de dos afroamericanos a manos de la policía en los últimos días:Alton Sterling y Philando Castile, ambas grabadas en vídeo.

Según la policía, pasada la media noche del martes recibieron una llamada anónima diciendo que un hombre negro con una camiseta rojahabíaamenazado con una pistolaa varias personas en una calle de Baton Rouge, Luisiana. Al llegar a la zona, lapolicía se encontró con Alton Sterling, dando lugar a un "altercado" que terminó con uno de losagentes disparando y matandoal sospechoso. Si uno tiene encuenta el comunicado oficialpublicado en Facebook, todo parece indicar que el policía actuó en defensa propia, pero unvídeo grabado por uno de los testigosavivóla polémica: no se ve a Sterling sacarningún arma y el agente dispara cuando ya parecen haberle reducido. Esta es una de las muertes por las que se organizó la protesta de Dallas.

Por otro lado,Philando Castile,un hombre de 32 años,murió elmiércolestras ser abatido por la policía enMinnesota. La novia de la víctima,Lavish Reynolds, retrasmitió en directo porFacebook cómoCastile agonizaba mientras el agenteseguía apuntandole con su pistola.

Tiroteo Dallas