36 víctimas y 147 heridos

Los vídeos del ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul

Las cámaras han captado el momento en el que dos de los terroristas hacen estallar las bombas y cómo los viajeros huyen del edificio y son atendidos en el exterior

Foto: El ataque terrorista en Estambul, Turquía, ha causado al menos 36 muertos y 147 heridos. (EFE)
El ataque terrorista en Estambul, Turquía, ha causado al menos 36 muertos y 147 heridos. (EFE)

El principal aeropuerto de Estambul, Turquía, ha sufrido un atentado que, por el momento, ha causado 41 víctimas y 239 heridos, además de los tres terroristas suicidas que habrían llevado a cabo el ataque. El aeródromo sirve como escala de vuelos internacionales, por lo que se teme que haya también varios extranjeros entre los fallecidos. A esta hora ya se han identificado a 27 personas y al menos una de ellas no es de nacionalidad turca. Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque, aunque el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha asegurado que los primeros indicios apuntan al Estado Islámico (EI) como responsable.

[Siga aquí en directo toda la información sobre el atentado en Estambul]

Un vídeo muestra el momento en el que un policía consigue abatir a uno de los terroristas que estaba disparando a los viajeros dentro de la terminal. Mientras el atacante yace en el suelo, el policía se aproxima, y al darse cuenta de que lleva explosivos sale corriendo. Segundos después el terrorista hace estallar la bomba.

Otra cámara ha podido captar también el momento en el que estalla otra bomba dentro del aeropuerto. En este caso el atacante no dispara antes de suicidarse, por lo que los viajeros no son conscientes del peligro hasta que ya es demasiado tarde.

En la cobertura del atentado que ha hecho 'CNN', hablan con un testigo que se encontraba dentro del aeropuerto en el momento del atentado. En el vídeo que acompaña a la entrevista, puede verse el caos que se vivió dentro de la terminal tras el primer ataque.

Algunas personas que se encontraban en ese momento fuera del aeropuerto también han grabado con sus teléfonos móviles el ataque terrorista. En otro vídeo puede verse cómo se vivió la segunda explosión desde el exterior.

La cadena 'CBS' también ha publicado varios vídeos en los que se ve la llegada de las ambulancias y a algunos viajeros que han conseguido escapar del edificio.

Los propios testigos también han grabado con sus móviles el momento en el que los servicios de emergencia atendían a las víctimas del atentado.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios