Es noticia
Un futuro padre, un joven a un paso del altar, un taxista... víctimas del atentado de Estambul
  1. Mundo
se sospecha que isis cometió el ataque

Un futuro padre, un joven a un paso del altar, un taxista... víctimas del atentado de Estambul

La mayoría de los fallecidos son de nacionalidad turca, aunque también hay dos iraquíes, un iraní, un tunecino y una ucraniana. Detrás de las cifras hay una vida y un futuro truncados

Foto: Tres de las 36 víctimas del atentado en el aeropuerto de Estambul. (EC)
Tres de las 36 víctimas del atentado en el aeropuerto de Estambul. (EC)

Tres terroristas sucidas sacudieron este martes la ciudad Estambul dejando 41 muertos y al menos 239 heridos. Con el paso de las horas, muchos de los cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares.

La mayoría son de nacionalidad turca, aunque también hay dos iraquíes, un iraní, un tunecino y una ucraniana. Detrás de las cifras hay una vida y un futuro truncados. Desde un joven que se casaba en solo 10 días a otro que ha perdido la vida sin ver la cara de su primer hijo, que nacerá dentro de tres meses.

[Siga en directo toda la información del atentado en el aeropuerto de Estambul]

Yusuf, a 10 días del altar

Llegó a uno de los hospitales de la capital turca gravemente herido, pero finalmente falleció. Yusuf Haznedaroglu trabajaba en aeropuerto y su turno ya había acabado. Como cada día esperaba al autobús para regresar a casa, sin embargo los disparos del tercer terrorista le alcanzaron. En 10 días iba a contaer matrimonio.

Muchos de sus clientes los conseguía en el aeropuerto de Atatürk. A Buzakç el atentado le pilló trabajando a la espera de recoger turistas con su taxi. Sus hijos no dieron con él tras llamarle de manera repetida al teléfono así que se acercaron al hospital estatal de Bakirköy. Finalmente las autoridades les confirmaron su fallecimiento.

El policía que trató de matar a un terrorista

Los medios turcos le tratan de héroe. Umut Sakaroglu es el policía que trató de detener a uno de los terroristas que se encientraban en el interior del aeropuerto. En el vídeo que publica El Confidencial se ve cómo el agente le dispara en repetidas ocasiones, momento en el cual el terrorista acciona la carga explosiva que lleva adosada a su cuerpo y se inmola. Sakaroglu perdió la vida a pesar de que intentó correr en dirección contraria a la onda expansiva. Varios de sus compañeros de aduanas están heridos.

[Vea aquí las imágenes del ataque al aeropuerto más grande de la capital turca]

Padre en tres meses

Intérprete, Ertan acompañaba a varios turistas al aeropuerto. Estaba casado, tenía un hijo y venía otro en camino. Su mujer estaba embarazada de seis meses. Lo mismo le ocurrió a Murat Galluce, un empleado de un hotel que a última hora del martes llevó a varios turistas al Atatürk para que cogieran su vuelo de regreso a casa.

También ha perdido la vida un miembro del personal de tierra de una de las muchas compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Atatürk. Se llamaba Jagatai y tenía 27 años. Parte del resto de los fallecidos eran trabajadores del aeropuerto con Gülsen Bahadir, una ingeniera informática.

Tres terroristas sucidas sacudieron este martes la ciudad Estambul dejando 41 muertos y al menos 239 heridos. Con el paso de las horas, muchos de los cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares.

Atentado aeropuerto Estambul Terrorismo Aeropuertos