La Policía turca vuelve a reprimir el Orgullo Gay en Estambul
Al menos un periodista estadounidense y varios locales han sido detenidos, así como decenas de manifestantes

Por segundo año consecutivo, las autoridades de Estambul habían prohibido el desfile del Orgullo LGTB. Y de nuevo la policía ha disuelto a aquellos que han desafiado el veto de la ciudad, utilizando gas pimienta y arrestando a numerosas personas.
El Orgullo Gay se celebra en las calles de Estambul desde el año 2003.La policía #Turquía carga en el mismo momento en que algunos desafían con cánticos prohibición #LGTBI en Taksim. pic.twitter.com/QIvkZB4PjC
— Andrés Mourenza (@Andresmourenza) 26 de junio de 2016
La marcha reivindicativa y festiva por los derechos del colectivo LGTB ha vuelto a coincidir, también por segundo año consecutivo, con el mes de ramadán."Dönmeyiz biz bu yoldan dönmeyiz" diye slogan atan birkaç kişiye polisten bol gazlı müdahale! #dağılıyoruz pic.twitter.com/erOKkDyxsp
— Begum Basdas (@BegumBasdas) 26 de junio de 2016
Nuestro compañero @ja_santoro está en #IstanbulPride apoyando con @RainbowRose_PES a activistas #LGTBI de represión pic.twitter.com/jImKb81rTG
— Grupo LGTB PSOE (@LGTBPSOE) 26 de junio de 2016
Entre los detenidos se incluyen periodistas, tanto nacionales como internacionales, incluyendo un reportero estadounidense.
Detained a foreign photographer in Mis Sokak #İstanbul #gaypride. "What are you doing here American, provocating?", asked him the Police.
— Lluís Miquel Hurtado (@llmhurtado) 26 de junio de 2016
El motivo argüido por las autoridades es "la seguridad de nuestros ciudadanos y el orden público" por temor a ataques de fanáticos islamistas y de extrema derecha.
La Policía nos ha rodeado a los pocos periodistas que trabajamos y están muy encima, mirando lo que escribo. Hoy somos el objetivo.
— Lluís Miquel Hurtado (@llmhurtado) 26 de junio de 2016
El 19 de junio, la Policía ya disolvió una marcha de transexuales que intentó manifestarse en la emblemática plaza Taskim.Tres supuestos miembros del Estado Islámico fueron detenidos por planear atacar el Orgullo Trans.
La Policía ha atacado una de las calles conocidas por albergar bares LGBT. No había protesta alguna, sólo gente en las terrazas tomando té.
— Lluís Miquel Hurtado (@llmhurtado) 26 de junio de 2016