Eurotunnel confía en que no le afecte el 'Brexit' en su acuerdo con Francia
  1. Mundo
CON MÁS DE 30 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Eurotunnel confía en que no le afecte el 'Brexit' en su acuerdo con Francia

El grupo Eurotunnel, que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, dijo que espera que sus actividades no se vean afectadas por la salida del Reino Unido de la UE

placeholder Foto:

El grupo Eurotunnel, que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, dijo que espera que sus actividades no se vean afectadas por la salida del Reino Unido de la UE, entre otras cosas porque su concesión deriva de un acuerdo bilateral franco-británico, y que mantiene sus objetivos. En un comunicado, Eurotunnel indicó que "el resultado del referéndum sobre el 'Brexit' no debería afectar las actividades de la concesión del túnel bajo el Canal de la Mancha y en consecuencia el grupo Eurotunnel mantiene sus objetivos".

Eso significa que continúa confiando en un resultado bruto operativo (EBITDA) de 560 millones de euros este año y de 605 millones en 2017, sobre la base de una libra a 1,375 euros. La compañía insistió en que su concesión está "exclusivamente regida" por un tratado bilateral firmado por Francia y el Reino Unido hace 30 años. También hizo notar que puesto que el Reino Unido nunca ha formado parte del espacio Schengen, los bienes y las personas que pasan por el túnel seguirán sometidos "a los mismos procedimientos que actualmente".

Brexit Unión Europea Reino Unido Noticias de Francia
El redactor recomienda