"respetamos el resultado"

El ministro alemán de Finanzas: "Habría deseado que el resultado fuera otro"

Wolfgang Schäuble ha afirmado respetar la voluntad de los británicos, pero lamenta que el Brexit haya conseguido tantos apoyos

Foto: El ministro de Finanzas alemán, Wolfang Schäuble (EFE)
El ministro de Finanzas alemán, Wolfang Schäuble (EFE)

Decepción en el gobierno alemán tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El titular de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, ha lamentado el resultado del referéndum británico en el que el Reino Unido ha votado a favor de abandonar la Unión Europea y se mostró convencido de que Europa debe permanecer ahora unida y mirar hacia adelante.

[Reino Unido abandona la Unión Europea: siga en directo toda la información]

"Respetamos el resultado del referéndum británico. Habría deseado que el resultado hubiera sido otro", declaró el ministro, quien agregó: "Europa permanecerá ahora unida. Juntos tenemos que sacar lo mejor de la decisión de nuestros amigos británicos".

Según Schäuble, ahora es necesario mirar hacia delante y manejar esta situación, para lo cual está en contacto estrecho con sus homólogos del G7 -el grupo de los siete países más industrializados del mundo- dijo. El procedimiento para una salida de la Unión Europea está regulado de manera clara y será aplicado. "Eso crea confianza", agregó. 

[En directo: así están reaccionando las bolsas tras el Brexit]

Por su parte, Martin Schulz –presidente del Parlamento Europeo–, también se ha mostrado consternado por la victoria del referéndum. El político afirmó que "lamenta mucho" el resultado, pero garantizó que la separación de Reino Unido "no es una crisis de la Unión Europea". Además, dejó claro que no existirá una "reacción en cadena". 

 

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios