9:28 

Después de conocerse la muerte de la diputada Jo Cox, sus amigos y familiares han celebrado diversos homenajes. Aquí puede ver la galería de imágenes.

Homenajean a la asesinada Jo Cox en la plaza del Parlamento de Westminster (Foto:Efe)
Homenajean a la asesinada Jo Cox en la plaza del Parlamento de Westminster (Foto:Efe)
21:11 

Os invitamos a escuchar (en inglés) el discurso de toma de posesión que dio Jo Cox el pasado mes de junio cuando ingresó en la Cámara de los Comunes de Reino Unido.

19:53 

Este es Thomas Mair, principal sospechoso por el asesinato de la diputada. Los vecinos afirman estar en 'shock' tras conocer que ha sido detenido.

Thomas Mair.
Thomas Mair.
19:28 

El detenido ha sido identificado como Thomas Mair. La investigación sigue abierta.

18:59 

El marido de Jo Cox ha emitido un comunicado tras conocerse la muerte de la diputada. Esta es la traducción al castellano:

"Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo en nuestras vidas. Más difícil, más doloroso, menos alegre, con menos amor. Sus amigos, su familia y yo vamos a trabajar cada día para querer y criar a nuestros hijos además de para luchar contra el odio que ha matado a Jo.

Jo creía en un mundo mejor y luchó para conseguirlo cada día de su vida una energía que dejaría exhausta a mucha gente

Ella querría que a partir de ahora ocurriesen dos cosas. Primero, que nuestros queridos hijos sean bañados en amor y segundo, que todos juntos luchemos contra el odio que la mató. El odio no tiene un credo, raza o religión. Es venenoso.

Jo no se arrepentía de nada, vivió todos los días de su vida al máximo"

18:20 La parlamentaria laborista británica Jo Cox ha muerto a causa de las heridas recibidas en el ataque a tiros que sufrió en Birstall (norte de Inglaterra), informó la policía. 
18:00 

Los líderes nacionales Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera han manifestado su condena al ataque a través de Twitter:

17:18 

Brendan Cox, marido de la diputada, ha publicado en su cuenta de Twitter una foto de su mujer.

17:05 

Os invitamos a ver la galería que hemos preparado con las imágenes de la zona donde ha sido atacada la diputada.

16:55 

Aquí podéis ver un vídeo de la zona donde se ha producido el ataque.

En directo: la diputada británica Jo Cox muere tras ser tiroteada

16:50 El pasado 13 de junio la diputada publicó una tribuna en 'Politics Home' en la que explicaba por qué, a su juicio, el Brexit no es la solución a la inmigración. Cabe recordar que Cox se había mostrado a favor de la permanencia en la Unión Europea.  
16:46 Algunos datos más sobre Cox: la diputada era copresidenta del grupo parlamentario 'Amigos de Siria' y el pasado otoño se abstuvo en la votación sobre una posible intervención militar en Siria.
16:38 

Tras cancelarse las campañas por el Brexit, el primer ministro David Cameron no viajará hoy al Peñón de Gibraltar tal y como estaba previsto. El Gobierno español ya había mostrado sus discrepancias con el viaje.

16:22 

¿Quién es Jo Cox? Tiene 41 años, es madre de dos hijos y se estrenó como parlamentaria en las últimas elecciones celebradas en 2015. Podéis leer aquí un perfil sobre la diputada.

La diputada Jo Cox. (Reuters)
La diputada Jo Cox. (Reuters)
16:16 

Varios medios británicos, entre ellos la BBC, han distribuido esta foto en la que se ve a dos policías deteniendo a un hombre.

Dos policías detienen a un hombre.
Dos policías detienen a un hombre.
16:05 Una de las personas que presenció el ataque, Hithem Ben Abdallah, narró a los medios cómo un hombre estaba "tratando de controlar" a otro, que llevaba "una gorra blanca de béisbol" y que "de pronto sacó una pistola de su bolsa".

Tras una breve forcejeo entre ambos, el primer hombre se retiró y la diputada se vio involucrada en el incidente, que duró entre 15 y 20 minutos, según Abdallah.

"Él luchó con ella, forcejeó con ella, y entonces la pistola se disparó dos veces. Ella cayó entre dos coches", relató el testigo.
16:01 Ha sido detenido un varón sospechoso de 52 años. Varios medios británicos, entre ellos The Guardian, afirman que gritó "Britain first" (Reino Unido primero) antes de agredirla. 
15:55 

Los partidarios del Brexit han anunciado que suspenden la campaña de hoy tras el ataque. Así se ha manifestado el exalcalde londinense Boris Johnson:

Del mismo modo, "Vote Remain", la campaña a favor de la permanencia en Reino Unido, también ha anunciado que suspende la campaña hoy.

15:51 

La BBC ha publicado esta imagen del lugar del ataque.

Zona del ataque. (BBC News)
Zona del ataque. (BBC News)
15:50 Un helicóptero medicalizado trasladó a la víctima a un hospital de Leeds desde el lugar donde se produjo el ataque, cerca de la biblioteca de la localidad de Birstall, donde celebraba un acto.
15:42 La diputada del Partido Laborista británico Jo Cox ha sido herida por disparos tras un ataque en su circunscripción de Batley and Spen, en el norte de Inglaterra, informaron hoy los medios británicos.