Partidarios y detractores del Brexit detienen sus actos tras el atentado de Jo Cox
  1. Mundo
DESPUÉS DEL ATAQUE A LA DIPUTADA LABORISTA

Partidarios y detractores del Brexit detienen sus actos tras el atentado de Jo Cox

Los bandos de la campaña del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea han anunciado la suspensión de todos sus actos durante la jornada

Foto: Imagen del lugar donde se produjo el atentado sobre Jo Cox (Reuters).
Imagen del lugar donde se produjo el atentado sobre Jo Cox (Reuters).

El atentado sufrido por la diputada laborista Jo Cox,que ha fallecido a raíz de las heridas sufridas tras ser tiroteada y apuñalada, haprovocado la inesperada unión de dos bandos que parecían irreconciliables en Reino Unido. Dos extremos completamente opuestos, como son los partidarios del Brexit y aquellos que consideran que continuar en la Unión Europea en la mejor opción para el país británico han decidido suspender de mutuo acuerdo todos los actos previstos para este jueves tras el tiroteo sucedido en Birstall, cerca de Leeds (Inglaterra).

[Siga en directo toda la información del Brexit]

Será el próximo 23 de junio cuando los británicos, en referéndum, se encargarán de votar si quieren que Reino Unido siga formando parte de la Unión Europeao si, por el contrario, desean salir y comenzar un nuevo camino en solitario. El debate dentro del país es realmente serio, pues su futuro está en juego, y las posturas de ambas partes son lejanas e irreconociliables, llevando incluso a provocar una importante fractura en un país que se encuentra dividido.

Sin embargo, y a pesar de las diferencias de ambos bandos, el tiroteo sufrido por Jo Cox ha dado lugar a que todos los actos que había previstos para este jueves se hayan suspendido. Tanto 'Vote Leave' -los partidarios de salir de Europa- como 'Britain Stronger in Europe' -que buscan continuar en la UE- han anunciado a través de sus canales oficiales que cualquier acto planificado para esta tarde no se celebrará ante los graves sucesos de Birstall.

[Directo: toda la información sobre el tiroteo a Jo Cox]

De igual manera, también han quedado suspendidos los actosdeDavid Cameronen Gibraltar, donde este mismo jueves iba a celebrar un mitinpara apoyar la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro británicoconsideró "correcto" que todas las actividades de la campaña sean suspendidas, por lo que ha decidido "no continuar con el mitin de esta noche en Gibraltar".

Jo Cox era conocida por ser una diputada laborista que, durante muchos años, trabajó en favor de los derechos humanos de los más desfavorecidos. De igual manera, siempre ha defendido la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, al entender que los ciudadanos británicos "no deben entrar en la espiral" que se ha formado por abandonar la UE, al considerar que se puede trabajar más "en materia deinmigración" sin abandonarla.

[Vea aquí la galería de fotos de los homenajes celebrados en honos a Jo Cox]

En su opinión, mostrada en 'Politics Home', no considera que el Brexit sea la mejor decisión para minimizar la inmigración, alasegurar que abandonarla UE no significará detener la inmigración. De igual manera, Cox asegura que los inmigrantes han contribuido en "20.000millones de libras a la economía británica", un dinero que consideraba necesario que se invirtiera "en las zonas en las que viven, para financiar escuelas y servicios de salud".

Brexit Terrorismo Unión Europea Tiroteo
El redactor recomienda