aún no ha sido localizado

Hallan el cadáver del bebé arrastrado por un caimán en Disney World

El menor, de dos años, se encontraba jugando en el agua de la laguna artificial del resort cuando fue atacado por el reptil. El cuerpo ha sido recuperado "completamente intacto"

Foto: Laguna del resort Disney's Grand Floridian donde un caimán ha hecho desaparecer a un bebé. (disneyworld.disney.go.com)
Laguna del resort Disney's Grand Floridian donde un caimán ha hecho desaparecer a un bebé. (disneyworld.disney.go.com)

Malas noticias. El bebé dos años que fue arrastrado por un caimán mientras jugaba en el agua del resort Disney's Grand Floridian ha sido hallado muerto. Así lo ha confirmado la policía del Condado de Orange, en el centro de Florida, después de que un equipo de buzos encontrara los restos del menor. El cuerpo ha sido recuperado "completamente intacto" y las autoridades buscan al caimán que acabó con la vida del niño después de atrapar y sacrificar a varios tras no hallar en ellos indicios de un ataque.

Los hechos ocurrieron el martes cuando el niño estaba cerca de una de las lagunas que conforman este resort. Fue en ese momento cuando el caimán le atrapó entre sus fauces y lo arrastró al agua. A pesar de los intentos de los padres por proteger a su hijo, el reptil -de entre 1,5 y dos metros de largo- consiguió hacerse con el pequeño y lo metió bajo el agua de la conocida como Seven Seas Lagoon (laguna artificial de los Siete Mares).  Ante este suceso, Walt Disney World, propietaria del Gran Floridian Resort & Spa, cerró al público todas las playas de sus complejos hoteleros en Orlando como medida de precaución.

Hallan el cadáver del bebé arrastrado por un caimán en Disney World

La familia, que tiene otros tres hijos y procede de Nebraska, se encontraba pasando unos días de vacaciones en este complejo hotelero de Florida. “El padre entró en el agua y trató de agarrar al niño, sin éxito”, confirmó el 'sheriff' del condado de Orange, Jerry Demings, en declaraciones ante los medios de comunicación

Desde la desaparición del menor, la policía ya daba por hecho que había muerto. "Han pasado 15 horas desde que el niño de dos años fue arrastrado al agua. Así que en este punto trabajamos en la recuperación de su cuerpo", dijo el portavoz de la Oficina del 'sheriff", Jeff Williamson, a primera hora de este miércoles. 

Las autoridades han tranquilizado a la población, recordando que, aunque en Florida es normal avistar caimanes por la propia geografía del lugar, los ataques de estos animales no son frecuentes.

Un caimán paseando por un campo de golf

La desaparición de este bebé de dos años se conoce después de que otro caimán fuera protagonista de una noticia a principios de este mes. También en Florida, un gran reptil de esta especie decidió darse un paseo por el campo de golf de Buffalo Creek de Palmeto. Lejos de temer una actitud violenta por parte del animal, los testigos de la escena sacaron sus teléfonos móviles y grabaron el recorrido del caimán sobre la hierba para después compartirlo en YouTube. 

Hallan el cadáver del bebé arrastrado por un caimán en Disney World

“Es frecuente verlos en los campos de Florida y, como norma general, no suponen una amenaza para los jugadores. Los caimanes salvajes son tímidos y no hacen nada a menos que se les provoque o se sientan amenazados”, explicó el golfista Charles Helms, autor de la grabación.

Sin embargo, y según datos de la policía de Florida, hasta abril pasado solo se había registrado en el estado un único caso de un ataque de un caimán de estas características, mientras que en 2015 la cifra ascendió a nueve, con una única muerte.

Matan a un gorila en el zoo de Cincinnati

A finales de mayo, en un Zoo de Cincinnati, un niño de cuatro años cayó en el foso de los gorilas desatando el pánico entre sus familiares y los visitantes después de que el animal se acercara al pequeño con intención de jugar con él. Ante la imposibilidad de sacar al bebé, los trabajadores del zoo decidieron pegar un tiro al gorila -de 17 años y llamado Herambe- dejándole muerto al instante ante el temor de que agrediera al niño.

Hallan el cadáver del bebé arrastrado por un caimán en Disney World

Sin embargo, un testigo de los hechos, Kim O'Connor, ha asegurado que la intención del animal solo era proteger al niño pero que los gritos de los padres y la gente intentando saltar la valla lo intranquilizaron provocando que el gorila se llevara al pequeño a un lado. El niño no resultó herido.

[Lea aquí: 'La increíble historia de Jambo, el gorila que protegió a un niño de 5 años']

 

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios