se descarta que haya más víctimas

Al menos dos muertos en un tiroteo en la Universidad de California (UCLA)

El centro universitario ha cerrado sus puertas por un tiroteo en uno de sus edificios. La Policía afirma que el tirador se suicidó después de matar a una persona

Foto: La Policía de Los Ángeles vigila el campus. (Reuters)
La Policía de Los Ángeles vigila el campus. (Reuters)

La Policía investiga un tiroteo registrado en la Universidad de California (UCLA) que ha causado al menos dos muertos, informó la institución académica en un comunicado. El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, confirmó que el autor del tiroteo, que no identificó, se suicidó tras matar a otra persona. 

"La Policía investiga un tiroteo en (el edificio de) Ingeniería 4. La Policía se encuentra sobre el terreno e informa de que hay dos víctimas. El campus sigue cerrado", afirmó la UCLA en la nota.

"Eviten la zona", agregó la Policía de Los Ángeles. Por su lado, la UCLA instó a los alumnos y al personal de la institución a buscar un "lugar seguro" debido al tiroteo. "Estamos en el edificio de música. Estamos en una habitación bastante aislada", declaró a Efe por mensaje de teléfono móvil un estudiante que buscó refugio en el campus.

"Acaba de entrar otro compañero. Dice que venía de otro edificio y había masas de gente corriendo en dirección contraria. Había un helicóptero (...) y bastante actividad policial", agregó el estudiante. El Buró Federal de Investigación (FBI) también ha desplegado agentes en el campus, mientras que la Policía de Los Ángeles ha declarado una "alerta táctica" en la ciudad y ha enviado cientos de policías al campus y alrededores, informó el diario Los Angeles Times.

Se da la circunstancia de que la selección de fútbol de Brasil tenía programada para esta tarde un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad con vistas a su participación en la Copa América.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios