Es noticia
Maduro carga contra la prensa española: "Están obsesionados"
  1. Mundo
en la televisión nacional

Maduro carga contra la prensa española: "Están obsesionados"

El presidente de Venezuela asegura que la prensa española está "obsesionada" con él y ha criticado la cobertura informativa que realizan los periodistas sobre su país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado una "brutal" campaña política y mediática contra su Gobierno desde España y ha instado a los "estúpidos oligarcas" a preocuparse por los "problemas" españoles. "¿O es que España es un paraíso?", ha preguntado.

El mandatario venezolano ha denunciado que, en el caso de España, la "avalancha de ataques" es "brutal". En este sentido, ha afirmado que los medios españoles tienen una "obsesión" con el Gobierno del país sudamericano y ha alertado de una supuesta connivencia entre "estúpidos oligarcas" y la oposición venezolana.

"¿Es que España no tiene problemas? (...) ¿O es que España es un paraíso?", ha preguntado Maduro, que incluso ha ironizado con la posibilidad de presentarse a unas elecciones al otro lado del Atlántico. "Creo que si me lanzo como candidato en las elecciones en España, gano", ha apuntado.

El mandatario venezolano ha denunciado que, en el caso de España, la "avalancha de ataques" desde los medios de comunicación es "brutal"

Según Maduro, la "guerra internacional" contra Venezuela tiene como objetivo "montar un escenario de violencia para justificar una intervención de carácter militar", y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en 2011 en Libia, cuando fue derribado el régimen de Gadafi. El presidente ha afirmado también que "los responsables de la destrucción de Irak son los mismos que hoy atacan a Venezuela".

"Yo puedo decir hoy que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática, y de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años, si no es la más grave la que en este momento nosotros estamos enfrentando", dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Durante la rueda de prensa, Maduro sacó diferentes portadas de medios españoles en las que critica que la prensa española está "obsesionada" con él. "Estoy todo el día en televisión. Si me lanzo a las elecciones del 26-J, las gano", ironizó.

El jefe de Estado venezolano ofrece esta declaración un día después de que se oficializara un decreto de "estado de excepción y emergencia económica", dictado para hacer frente a supuestas amenazas de golpe de Estado contra su Gobierno. El país caribeño, según la tesis del líder socialista, "quiere ser llevado por agentes externos, con factores políticos internos aliados, a una situación de violencia generalizada".

"Esta campaña precede a la búsqueda de los justificativos de una intervención general en nuestro país", sostuvo. Esta agresión, dijo, "rompe los parámetros regulares" de los que, aseguró, ha experimentado a lo largo de los 17 años de gobierno de la llamada "revolución bolivariana", y de los que han salido "airosos".

Asimismo reiteró su denuncia de un supuesto llamado a "una intervención militar" que el expresidente colombiano Álvaro Uribe habría hecho hace menos de una semana desde Estados Unidos, y que, entre otros asuntos, le ha llevado a decretar el estado de excepción. Esta no es la primera vez que Maduro denuncia las supuestas pretensiones de factores extranjeros, con el apoyo de la oposición de su país, por intentar desestabilizar su Gobierno.

En este momento, la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013 tras la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado una "brutal" campaña política y mediática contra su Gobierno desde España y ha instado a los "estúpidos oligarcas" a preocuparse por los "problemas" españoles. "¿O es que España es un paraíso?", ha preguntado.

Nicolás Maduro Hugo Chávez
El redactor recomienda