"trae consigo amor, luz, esperanza y alegría"

Nace Violet, la nueva hermana de los tres niños fallecidos en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines

Sus padres, Anthony Maslin y Marite Norris, se han encargado de dar la buena noticia a través de Facebook. En Australia la llaman el 'bebé de la esperanza'

Foto: Esta es Violet May Maslin (Familia Maslin/DFAT)
Esta es Violet May Maslin (Familia Maslin/DFAT)

El 17 de julio de 2015 su vida cambió por completo. La tragedia aérea del vuelo MH17 de Malaysian Airlines supuso la muerte de sus tres hijos. Evie, Mo y Otis aparecieron entre los nombres de las 218 personas que fallecieron a bordo del avión con destino a Kuala Lumpur que sobrevolaba Ucrania. Su familia se quebró y la tristeza resultó máxima al conocer que no podrían ver crecer y prosperar a los pequeños. Sin embargo, Anthony Maslin y Marite Norris –como así se llaman los padres de los menores– vuelven a tener una razón por la que sonreír: ha nacido su hija Violet.

La pequeña se ha convertido en todo un símbolo para Australia –país donde reside la pareja y que homenajeó a Evie, Mo y Otis con más de 1.000 asistentes a su funeral–, que considera a Violet el 'bebé de la esperanza'. De hecho, el Ministerio de Exteriores ha distribuido a través de las redes sociales la buena nueva. “Violet May Maslin ha venido al mundo el martes 10 de mayo, trayendo consigo amor, luz, esperanza y alegría”, escribieron sus padres en la cuenta de Facebook donde hicieron pública la noticia.

"Creemos que Mo, cuyo 14 cumpleaños hubiera sido el sábado; Evie, que hubiera cumplido 12 años el mes que viene; Otis, que habría cumplido 10 el mes que viene; y el abuelo Nick nos han enviado un regalo maravilloso. El nacimiento de Violet es el testimonio de nuestra creencia en que el amor es más fuerte que el odio", continúa la familia en su comunicado. En él aluden también al abuelo de los niños, Nick Norris, que falleció junto a ellos en la caída del avión.

Los hermanos Evie, Mo y Otis Maslin, fallecidos en el desastre aéreo del vuelo MH17 en Ucrania (EFE)
Los hermanos Evie, Mo y Otis Maslin, fallecidos en el desastre aéreo del vuelo MH17 en Ucrania (EFE)

A pesar de que la noticia ha colmado de felicidad a los Maslin, el dolor no se ha podido sanar. “Todavía vivimos con dolor, pero Violet y saber que nuestros cuatro hijos estarán siempre con nosotros, ha traído luz a nuestra oscuridad”, aseguran Anthony Maslin y Marite Norris. 

Los medios australianos han recuperado las palabras que esta pareja residente en Perth pronunciaron después de conocer la tragedia que había golpeado a su familia. “Mis tres hijos llenaron mi mundo con un júbilo parecido a una gigantesca piñata llena de piruletas, risas, sol y una indescriptible alegría. Colmaron mi alma de satisfacción y humilde orgullo. Llenaron mi mente de preguntas, respuestas, valores, belleza y goces”. Hoy, a estas palabras se suma la pequeña Violet.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios