se reforzará la seguridad

El despacho y residencia del primer ministro belga eran el objetivo de los terroristas

La policía encuentra mapas, planos y fotografías del lugar del trabajo de Charles Michel y del palacio de Lambermont en un ordenador encontrado cerca de la casa de los terroristas

Foto: El primer ministro belga Charles Michel durante su visita al aeropuerto de Zaventemen Bruselas. (Efe)
El primer ministro belga Charles Michel durante su visita al aeropuerto de Zaventemen Bruselas. (Efe)

El objetivo de los terroristas que atentaron en Bruselas no era el aeropuerto de Zaventem ni la estación de metro de Maalbeek sino el despacho y la residencia oficial del primer ministro belga, Charles Michel. Así se desprende de la información que la policía ha encontrado en el ordenador hallado en una papelera cercana al apartamento que utilizaron los yihadistas para cargar de explosivos las maletas que utilizaron para atentar en Bruselas el pasado martes.

Según informan varios medios belgas en el ordenador había planos y fotografías del despacho de Michel, situado en la rue de la Loi 16, en pleno centro de Bruselas, lo que sitúa al primer ministro de Bélgica como el principal objetivo de los yihadistas. También contenía información muy detallada y precisa sobre el palacio de Lambermont, la residencia oficial de Charles Michel, y que está situada muy cerca de la embajada de Estados Unidos, país que ha puesto a disposición de Bélgica sus servicios de inteligencia para ayudar a desencriptar el material incautado.

La seguridad reforzará en los alrededores

Tal y como informan diarios del país como 'L'Echo' o 'De Morgen', la seguridad se va a reforzar en los alrededores del despacho y la residencia del primer ministro, así como en las proximidades del Senado y de la Cámara de los Diputados. 

Precisamente fue desde esa vivienda en la que hallaron el ordenador de la que partió el comando terrorista que atentó el pasado 22 de marzo en el aeropuerto de Bruselas, a la que llegaron los investigadores gracias al taxista que llevó a los tres terroristas a Zaventem inmediatamente depsués de indentificarles en una imagen difundida el mismo día de los atentados a través de los medios de comunicación. 

El despacho y residencia del primer ministro belga eran el objetivo de los terroristas

La imagen, que dio la vuelta al mundo, sirvió para identificar a dos de los terroristas suicidas: Ibrahim Bakraoui y Najim Laachraoui, cuyas huellas fueron encontradas en varios explosivos utilizados en los atentados de París. De esta manera se desconoce quién es el hombre del sombrero después de que el pasado jueves las autoridades belgas detuvieran al peridoista 'freelance' Fayçal Cheffou tras ser identificado por un taxista que dijo haberle llevado al aeropuerto el día de los atentados. Sin embargo, tras ser acusado de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista, Cheffou fue puesto en libertad. 

32 fallecidos, 17 de ellos belgas

A pesar del baile de cifras desde los atentados del 22 de marzo, las autoridades belgas han confirmado este martes que todas las víctimas han sido identificadas  y que son finalmente 32 el número de fallecidos. "Después de una verificación concienzuda, el número de víctimas baja a 32", dijo el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block. De las 32 víctimas, 17 son belgas y 15 tienen otras nacionalidades

El balance anterior era de 35 víctimas mortales, sin contar a los tres terroristas suicidas del doble atentado. La explicación de esta diferencia es que tres personas figuraban dos veces, una vez en la lista de fallecidos del Departamento de Identificación de Víctimas y otra en la lista de muertos de los hospitales,

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios