así lo aseguró en su columna del 'daily telegraph'

Un batallón de 'Indianas Jones' al rescate de Palmira: Londres sale en ayuda de Siria

El alcalde de Londres, Boris Johnson, plantea enviar un batallón de arqueólogos a Palmira para reconstruir una ciudad herida por los bombardeos

Los enfrentamientos entre el Ejército sirio y el grupo terrorista Daesh han provocado que la monumental ciudad de Palmira, de gran valor histórico por sus restos arqueológicos, haya sufrido importantes daños. Elegida como Patrimonio de la Humanidad en 1980, buena parte de sus ruinas la convirtieron desde hace años en un lugar de abundante actividad turística, que ahora la guerra ha destruido de manera más que importante.

[Vea las imágenes de cómo ha quedado Palmira]

Por ello, desde Europa se ha decidido poner un granito de arena para tratar de ayudar a la reconstrucción de este antiquísimo emplazamiento. El alcalde de Londres, Boris Jonhson, ha sido el primero en ofrecer los servicios de su ciudad para echar una mano: a través de la columna que tiene en el rotativo británico 'Daily Telegraph', ha anunciado que espera que su país ayude en la recuperación de esta ciudad histórica.

Un batallón de 'Indianas Jones' al rescate de Palmira: Londres sale en ayuda de Siria

"Tenemos algunos de los mejores expertos arqueológicos del mundo y espero que el Gobierno los financie pronto para ir a Siria y ayudar con la restauración. Es mucho más barato reconstruir que bombardear y llevará en el largo plazo a la prosperidad económica y turística. Un día, el futuro de Siria será glorioso, para lo que lo expertos británicos deberían estar y estarán al frente del proyecto", confiesa en las líneas del citado medio.

Como si de un batallón de Indiana Jones se tratara, la idea de Boris Johnson no es otra más que mandar un batallón de arqueólogos británicos que sean capaces de resconstruir la bella ciudad de Palmira. El alcalde de Londres considera que esta es la mejor manera de "compensar" a los sirios después de que Europa esté llevando una "respuesta ineficaz" ante la situación que está a atravesando el país árabe.

 

Considerada como Patrimonio Histórico de la Unesco desde hace más de treinta años, este bella ciudad cuenta con unas ruinas grecorromanas de 2.000 años de antigüedad, que se habían convertido en uno de los grandes reclamos turísticos de una ciudad hasta que los bombardeos la han dañado. El alcalde de Londres ha propuesto la iniciativa de salir a la ayuda de Palmira, una joya de la arqueolgía seriamente herida por la guerra.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios