"Tenemos bolas de acero": el tuit viral que anima a la población de Bélgica
  1. Mundo
tras los atentados de bruselas

"Tenemos bolas de acero": el tuit viral que anima a la población de Bélgica

Las palabras de Jeroen van Horenbeek, un periodista belga, se han convertido sin quererlo en foco de la atención de miles de personas

Foto: Imagen del 'Atomium' de Bruselas (Reuters)
Imagen del 'Atomium' de Bruselas (Reuters)

“Somos pequeños, pero tenemos bolas de acero”. Este es el tuit que ha acaparado la atención de miles de personas después de que fuera publicado el pasado martes. El autor del texto, Jeroen van Horenbeek, es un periodista belga que trabaja para el diario 'De Morgen'. Después de que su país fuera atacado en una serie de atentados que acabaron con la vida de decenas de personas e hirieron a más de 200, este reportero no quiso pasar la ocasión de mostrar su apoyo a la ciudad de Bruselas con este mensaje.

[Siga en directo toda la información sobre los atentados de Bruselas]

Acompañando al texto aparecía una foto del 'Atomium', uno de los monumentos más fotografiados por los turistas –además del Manneken Pis, la escultura de bronce del niño que orina en la fuente visitable en la confluencia de las calles Rue du Chêne y Rue de l'Etuve–. Esta estructura de 102 metros se construyó con motivo de la Exposición General que acogió Bruselas en 1958, y su peculiar forma representa un cristal de hierro ampliado nada menos que 165.000 millones de veces.

Desde que fuera lanzado en Twitter, el post de Jeroen ha acumulado un total de 2.184 veces y ha sido retuiteado por cerca de 2.800 personas –en el momento de redactar esta noticia–. Entre los comentarios a su mensaje se pueden encontrar frases escritas en idiomas tan diferentes como el ruso o el holandés, lo que permite hacerse una idea del alcance mundial que han tenido sus palabras. De hecho, utilizando el 'Atomium' como protagonista, otros tuiteros también se animaron a hacer su propia versión, como la que puede verse bajo este párrafo.

Sin embargo, no todo fueron alabanzas para el periodista, y hubo también quien se mostró crítico. “Entonces, ¿por qué permite que sus líderes ahoguen al país y maten su cultura con el Islam radical”, se pregunta uno de los usuarios que respondió al tuit de Jeroen.

Atentados de Bruselas Bélgica Bruselas Twitter Virales