EN UN CÉNTRICO LUGAR DE OCIO Y COMERCIO

Cinco muertos en un atentado suicida en el centro de Estambul

El gobernador de la provincia, Vasip Sahin, ha confirmado que uno de los fallecidos es el responsable de la detonación

Foto: Imagen del atentado en Estambul.
Imagen del atentado en Estambul.

Al menos cinco personas han muerto y otras 46 han resultado heridas como consecuencia del atentado suicida perpetrado este sábado en un céntrico bulevar de Estambul, según ha confirmado el gobernador de la provincia del mismo nombre, Vasip Sahin. El gobernador confirmó que uno de los fallecidos es el responsable de la detonación. Entre las cuatro personas que murieron junto al atacante suicida se hallan un ciudadano israelí y uno iraní, informó el diario turco Hürriyet.

Entre los heridos hay 12 extrajeros.  Una circular del Ministerio de Salud ha confirmado que hay seis israelíes entre los 46 heridos en el atentado. Otros cuatro heridos son ciudadanos de Alemania, Dubai, Islandia e Irán.

Un gran número de ambulancias acudió al lugar y la policía ha acordonado el centro comercial delante del que se produjo la explosión, que ocurrió a las 08.55 GMT.

 

Según los testimonios citados por CNNTürk, los explosivos que llevaba el terrorista detonaron mientras caminaba, lo cual podría indicar que todavía no había llegado al lugar previsto. Numerosas ambulancias permanecen en el lugar y la policía ha evacuado tanto la calle Istiklal como la adyacente plaza Taksim, durante la mayor parte de la semana lugar de enormes aglomeraciones de personas que realizan compras o acuden a las numerosas cafeterías y bares de la zona.

Aunque primero se especulaba con la posibilidad de que un cercano centro comercial fuera el blanco, ahora parece más probable que el atacante se dirigía al edificio de gobernación del distrito, dado que la explosión tuvo lugar a pocos metros del edificio. La policía ha evacuado tanto la calle Istiklal como la adyacente plaza Taksim, que durante la mayor parte de la semana es escenario de enormes aglomeraciones de personas que realizan compras o acuden a las numerosas cafeterías y bares de la zona. Las horas de la mañana del sábado son, sin embargo, más tranquilas en esta zona de ocio nocturno, por lo que la calle estaba aún poco transitada.

El pasado domingo, una bomba causó 37 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Ankara.

Cinco muertos en un atentado suicida en el centro de Estambul

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios