Noticias Curiosas: La conquista de estas tres mujeres en Arabia Saudí: no pueden conducir pero sí pilotar. Noticias de Mundo
VUELO DESDE BRUNEI HASTA YEDÁ

La conquista de estas tres mujeres en Arabia Saudí: no pueden conducir pero sí pilotar

Una foto 'viral' se convierte en símbolo de los retos femeninos ya logrados y de los que aún quedan lejos. En este Reino hay varias pilotos pero conducir vehículos está prohibido

Foto: Tres mujeres vuelan en Arabia Saudí, país en donde está prohibido conducir vehículos (Instagram)
Tres mujeres vuelan en Arabia Saudí, país en donde está prohibido conducir vehículos (Instagram)

Tres mujeres de Brunei han hecho Historia: se trata de la primera vez en la que toda una tripulación de cabina de un avión está formada por mujeres. Pero la noticia tiene más relevancia aún si cabe después de que el Boeing 787 Dreamliner de la Royal Brunei Airlines hubiera aterrizado en Arabia Saudí, único país del mundo donde a las mujeres se les tiene prohibido conducir.

La foto de las pilotos Shaifah Czarena, Sariana Nordin y Dk Nadiah PG Khashiem se ha convertido en un símbolo de rebelión. Difundida en la cuenta de Instagram de la compañía aérea, se ha convertido en 'viral' gracias a las veces que se ha compartido en Twitter y Reddit.

"Ser un piloto es una conquista -dice la piloto Czarena- ya que la gente lo considera una profesión íntegramente masculina. Así mostramos a las nuevas generaciones que las chicas pueden realizar el trabajo de sus sueños. Cualquiera que sea", comenta.

La piloto de Brunei, Czarena (Royal Airlines Brunei)
La piloto de Brunei, Czarena (Royal Airlines Brunei)

Pero en Arabia Saudí, mientras las mujeres no pueden tener carné para conducir vehículos, pilotar un avión es más simple. En 2014 Hanadi al-Hindi se convirtió en la primera mujer saudí en pilotar un avión y desde ese momento varias mujeres han seguido su ejemplo.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios