UNO DE LOS LUGARES MÁS TURÍSTICOS DE RUMANÍA

¿Quiere comprar el castillo del Conde Drácula? Ahora puede por 'sólo' 60 millones

El mítico Castillo de Bran, en el que Bram Stoker se inspiró para 'fabricar' la guarida del Conde Drácula, se ha vuelto a poner a la venta por unos 60 millones de euros

Foto: El mítico Castillo de Bran, en el que Bram Stoker se inspiró para 'fabricar' la guarida del Conde Drácula.
El mítico Castillo de Bran, en el que Bram Stoker se inspiró para 'fabricar' la guarida del Conde Drácula.

¿Se imagina tener la posibilidad de comprar el castillo del mismísimo Drácula? Pues bien, ahora es más sencillo que nunca: si dispone de 'solo' 60 millones de euros, usted puede ser el nuevo propietario del Castillo de Bran, aquel en el que Bram Stoker situó allá por 1897 a uno de los personajes de ficción que más ríos de tinta han hecho correr. Por enésima vez en los últimos años, este bello paraje se ha vuelto a poner a la venta, tal y como informa 'Fortune'.

El Castillo de Bran se trata de uno de los principales destinos turísticos en Rumanía, albergando aproximadamente unos 600.000 visitantes al año, que por el módico precio de tres euros pueden acceder a toda la vivienda. Sin embargo, sus actuales propietarios, el duque Domingo y sus hermanas las archiduquesas María Magdalena e Isabel de Habsburgo, rondan los 70 años y, según 'The Telegraph', no se ven con fuerzas para adecuar el castillo a las necesidades del siglo XXI.

¿Quiere comprar el castillo del Conde Drácula? Ahora puede por 'sólo' 60 millones

Por ello, han decidido poner a la venta tan emblemático lugar a cambio de 60 millones, un precio realtivamente bajo para el valor real que podría tener. De hecho, en el pasado se realizaron ofertas por él, pero no se llegó a un acuerdo: sin ir más lejos, en 2007 Roman Abramovich -presidente del Chelsea- ofreció 50 millones por él, con la intención de convertir la fortaleza en un parque temático de Drácula. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada. Años después, vuelve a subasta.

Y es que se trata de un castillo que ha pasado por las manos de innumerables dueños. Construido en 1226 -aunque no se finalizó hasta 1388-, originariamente se trató de una fortaleza construida por los caballeros de la Orden Teutónica como baluarte defensivo. Desde entonces, militares, comunistas, familia real y particulares han controlado la zona. Ahora, su nuevo dueño debería asumir reparaciones en sus 57 habitaciones, además de canalizar el agua corriente.

¿Vivió realmente allí Vlad Tepes?

Este emplazamiento se hizo famoso gracias a Bram Stoker, que se inspiró para su personaje del Conde Drácula en Vlad Tepes, personaje histórico que habría vivido en el Castillo de Bran. Nacido como Vlad Draculea, pero más conocido como Vlad el Empalador por sus 'méritos' en la guerra contra los otomanos, el escritor irlandés se apoyó en este histórico monumento rumano para diseñar el hogar de su siniestro personaje de novela.

Sin embargo, no existen pruebas reales de que Vlad Tepes hubiera vivido en dicho castillo, pues su residencia habitual era el Castillo de Poenari, a bastantes kilómetros de distancia, que a día de hoy está parcialmente derruido. Sin embargo, sí se tiene constancia de que Draculea pasara al menos dos días en Bran, aunque no como morador y sí como prisionero, encerrado en una mazmorra en plena lucha contra los otomanos. 

Pese a ello, a día de hoy sigue siendo uno de los grandes reclamos turísticos de Rumanía. Como ha ocurrido en los últimos años, una vez más el Castillo de Bran se ha puesto a la venta, esta vez por una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Eso sí, otra fuentes como el 'Financial Times' aseguran que incluso se podría aceptar una oferta que rondara los 15 millones. El Castillo de Drácula está a la venta. ¿Quién será capaz de hincarle el diente?

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios