se declara no culpable

ADN y testigos incriminan al catalán sospechoso de la muerte de David Bernat

Artur Segarra asegura que él no mató al empresario español pero las pruebas que tiene la policía de Tailandia podrían incriminarle. El cuerpo de Bernat apareció descuartizado en siete martes

Foto: El español Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato del empresario español David Bernat. (Efe)
El español Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato del empresario español David Bernat. (Efe)

No culpable. Así se declara el español Artur Segarra, sospechoso de la muerte del empresario catalán David Bernat, ante las autoridades tailandesas después de ser entregado tras su detención en el sur de Camboya.  Durante su declaración Segarra ha negado los cargos de asesinato premeditado y ocultación de pruebas y se mostró tranquilo y sonriente con los investigadores, a los que se dirigió, según apuntaban varios testigos, en el idioma local.

[Lea aquí: Nuevas pistas en el asesinato del español en Bangkok: ¿Y si Artur Segarra no le mató?]

Sin embargo, la Policía tailandesa ha asegurado que dispone de pruebas de ADN y declaraciones de testigos que permiten incriminar a Artur Segarra como responsable del asesinato de Bernat. De hecho, todas las versiones de los testigos concuerdan.

Fotografía del español David Bernat
Fotografía del español David Bernat

Según apuntan lasautoridades tailandesas el detenido actuó en solitario cuando asesinó, descuartizó y arrojó los restos de Bernat al río pero cree que en la trama de extorsión de la víctima podría haber más implicados, entre ellos el italiano detenido la semana pasada. 

Durante el día de hoy, la policía prevé registrar de nuevo el apartamento del sospechoso y la casa en la que, presuntamente, habría retenido y asesinado al ejecutivo, en busca de más pruebas que permitan determinar si tuvo colaboradores. Al registro irá la novia de Segarra, Pridsana Saenubon, quien declaró que no conocía a la víctima tras ser detenida e interrogada por la policía un día después de que el presunto responsable del crimen huyera del país.

Murió por asfixia

Los restos del cuerpo fueron localizados hace diez días en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, y desde entonces han aparecido más partes de forma diseminada hasta el pasado jueves, cuando se encontró la séptima y última parte del cuerpo del español asesinado. Según los foreneses, falleció entre el 25 y 27 de enero por asfixia

Bernat, de 40 años y natural de la provincia de Lérida, fue visto por última vez con vida el pasado 20 de enero cuando salía de su apartamento en la capital tailandesa conduciendo una moto y en compañía de otro occidental.

Un ingeniero trotamundos

Ingeniero informático por la Universidad La Salle (Madrid), Bernat completó sus estudios con un MBA en el IESE Business School de Barcelona y en la Universidad de California Berkeley.

Especializado en consultoría de 'software', integración de sistemas y aplicaciones web, David Bernat trabajó durante al menos cinco años en Asia. Singapur, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Camboya han sido algunos de sus destinos en este continente. Años atrás trabajó para una consultora en Boston (EEUU), así como en Latinoamérica y Oriente Medio. Según sus amigos, era "normal" y "muy trabajador".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios