"Que nadie se meta con venezuela", ice

Maduro critica la actitud "intervencionista, racista y colonialista" de Mariano Rajoy

El presidente venezolano responde a Rajoy, que dijo que la situación política y económica en el país "no es buena", pidiendo a sus dirigentes que conviertan a Venezuela en un país "democrático"

Foto: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una imagen de archivo. (Efe)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una imagen de archivo. (Efe)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado este martes la actitud "intervencionista, racista y colonialista" del presidente español, Mariano Rajoy, quien dijo que la situación política y económica venezolana "no es buena", pidiendo a sus dirigentes que conviertan a Venezuela en un país "libre" y "democrático".

"Que nadie se meta con Venezuela, los problemas de los venezolanos los vamos a resolver nosotros, son nuestros, de nadie más, que el presidente de España se ocupe de los desahucios, de la gente sin vivienda, que se ocupe del desempleo que ronda a millones de españoles, del desempleo precario", ha respondido el mandatario venezolano.

En un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Maduro ha denunciado que las declaraciones están "totalmente fuera de momento" y ha añadido que demostraron "una gran ignorancia por parte del presidente del gobierno e España" acerca de lo que sienten los venezolanos y su realidad. "Presidente Rajoy, usted ocúpese de sus problemas que aquí nadie se mete en España ni con España. Respetamos, queremos y amamos a España, pero que nadie se venga a meter aquí. Que nadie meta sus narices en los asuntos que son nuestros", ha apostillado el presidente de Venezuela.

Maduro critica la actitud "intervencionista, racista y colonialista" de Mariano Rajoy

Haciendo 'lobby' desde Madrid contra Venezuela

En este contexto, ha acusado a aquellos que "sin aportar una gota de sudor" por el futuro de Venezuela, se pasan el tiempo "viajando haciendo 'lobby' en Paris o Madrid". "Para que mal hablen de Venezuela, nos hagan la guerra y el bloqueo económico", ha sentenciado.

Estas declaraciones de Maduro llegan pocas horas antes de que el Parlamento venezolano conforme una comisión paritaria para debatir el decreto de emergencia económica aprobado por el Gobierno el pasado viernes, según ha informado el jefe de la fracción opositora, Julio Borges.

La comisión, que se pronunciará sobre la aprobación o no del decreto el próximo viernes, estará presidida por el diputado opositor José Guerra e integrada por 17 parlamentarios entre opositores y chavistas. Según Borges, será "un espacio que se abra al país" y se cursarán invitaciones para intervenir a los ministros del Ejecutivo.

El jefe de la bancada opositora garantizó a los funcionarios chavistas un tratamiento "decente y respetuoso" durante el "debate serio" en el que, dijo, los oficialistas son los "primeros interesados". "Ojalá (el debate) signifique la puerta de la reconciliación, el perdón", afirmó. Borges calificó la situación económica que atraviesa el país caribeño como "la más difícil de la historia del país" y resaltó que en las elecciones legislativas del 6 de diciembre "Venezuela votó por un cambio económico" que fue la bandera de la alianza opositora durante la campaña.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios