el más impopular de la v república

La popularidad de Hollande se hunde dos meses después de los atentados en París

Tras los ataques terroristas, Hollande protagonizó una histórica remontada de 20 puntos en solo un mes, lo que le convirtió en el primer presidente de la República francesa en conseguirlo

Foto: El presidente de Francia, François Hollande, en una imagen de archivo. (Efe)
El presidente de Francia, François Hollande, en una imagen de archivo. (Efe)

Malos tiempos para el presidente de Francia, François Hollande. A un año para que se celebren elecciones presidenciales, su popularidad cae en picado. En dos meses, el presidente galo ha perdido casi todo el apoyo que recuperó tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre según un sondeo publicado por 'Le Figaro Magazine'.

Tras los ataques terroristas, Hollande protagonizó una histórica remontada de 20 puntos en solo un mes, lo que le convirtió en el primer presidente de la República francesa en conseguirlo. Sin embargo, apenas dos meses después los buenos resultados han quedado difuminados perdiendo 18 puntos a pensar de haber tomado medidas de urgencia como la extensión del estado de emergencia y el férreo control de los sospechosos de radicalismo o la privación de la nacionalidad para los terroristas. “Nada de esto va a funcionar”, señala este medio francés, que cree que el motivo no es otro que la baja popularidad del presidente.

El presidente más impopular de la V República

Hollande en una imagen de archivo. (Efe)
Hollande en una imagen de archivo. (Efe)

La caída es más rápida que la que se anotó tras los atentados yihadistas de enero de 2015 contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'. De hecho, tras este ataque, el presidente francés ganó en dos meses ocho puntos de popularidad, aunque los perdió casi con la misma rapidez.

Desde 'Le Figaro', ya apuntaban en pasado mes de diciembre que la principal amenaza de Hollande no era el terrorismo, sino el aumento del desempleo, que desde el pasado octubre registró una de las alzas más importantes desde el inicio de su mandato.

El hundimiento de la popularidad de Hollande no solo se debe a los partidarios de la derecha y de Nicolas Sarkozy, sino entre los propios socialistas la figura del presidente galo cada vez recibe menos apoyos. De hecho, varios dirigentes del partido han pedido que se celebren primarias para elegir al candidato a las elecciones presidenciales de 2017 con la clara perspectiva de que Hollande perderá en Elíseo si se presenta.

Cabe recordar, que François Hollande se convirtió en octubre de 2012 en el presidente francés más impopular de la V República francesa.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios