La oposición venezolana celebra su mayoría cualificada a falta de confirmación oficial
  1. Mundo
"112 diputados son seguros"

La oposición venezolana celebra su mayoría cualificada a falta de confirmación oficial

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles exhortó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a ponerse "a la orden" de la recién elegida Asamblea Nacional unicameral

placeholder Foto: El líder opositor venezolano Henrique Capriles. (EFE)
El líder opositor venezolano Henrique Capriles. (EFE)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha asegurado este lunes que ya ha conseguido los 112 escaños que necesita para la mayoría absoluta y que podría superarlos en cuatro más. "Estamos peleando cuatro (diputados) más, son 112 seguros. ¡Podríamos pasar a 116 diputados del campo democrático!", dijo el secretario de la coalición, jesús Torrealba, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

Capriles pide a Maduro que se ponga a la orden de la cámara

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles exhortó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a ponerse "a la orden" de la recién elegida Asamblea Nacional unicameral, en la que la oposición tendrá una amplia mayoría.

"Exhorto a Maduro a que se ponga a la orden de la nueva AN", dijo el líder opositor en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de varios de los 99 diputados electos, lo que le permite a la MUD, por primera vez en 15 años, ser mayoría en el Parlamento.

Aunque hasta ahora la autoridad electoral ha adjudicado a la oposición 99 de los escaños, frente a 46 del chavismo, aún quedan por anunciar 22 que no se dictaminaron ayer porque los números, para el momento del primer boletín, no mostraban un resultado "irreversible".

Henrique Capriles Radonski Elecciones Venezuela 2015 Noticias de Venezuela
El redactor recomienda