crisis yihadista

Hollande, partidario de cerrar la frontera entre Siria y Turquía en su visita a Obama

La visita a Washington se enmarca dentro de los esfuerzos diplomáticos que ha puesto en marcha Hollande tras los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron al menos 130 personas

Foto: El presidente de EEUU, Barack Obama (d), junto a su homólogo francés, François Hollande. (EFE)
El presidente de EEUU, Barack Obama (d), junto a su homólogo francés, François Hollande. (EFE)

Controvertidas declaraciones de Hollande en su visita a Washington. El presidente de Francia se muestra partidario de cerrar la frontera de Siria con Turquía "urgentemente" para evitar que "entren los terroristas". Las palabras del mandatario francés llegan días después del atentado yihadista que provocó 130 muertos en París el pasado viernes 13 de noviembre. 

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama ha mantenido una postura recelosa con respecto a Rusia, de la que ha asegurado que podría desempeñar "un papel más constructivo si modifica el objetivo de sus ataques. No sucumbiremos ante el miedo ni permitiremos que el terrorismo nos divida", ha afirmado el líder demócrata. Además,Obama ha anunciado que Estados Unidos va a recibir "a otros 30.000 refugiados sirios en próximos años, aunque con medidas de seguridad".

"Turquía tiene derecho a defenderse"

Como no podía ser de otro modo, los dos mandatarios han abordado el conflicto internacional que ha provocado el derribo por parte de Turquía de un avión ruso. Barack Obama se ha posicionado a favor de Turquía y en contra de Rusia.

A su juicio, lo ocurrido revela "un problema con las operaciones rusas" en Siria, e instó a Moscú y Ankara a conversar para prevenir "una escalada" de las tensiones. Obama ha añadido además que Ankara, "como todo país soberano, tiene derecho a defender su territorio y su espacio aéreo".

Obama, el primero en llamar 

François Hollande ha agradecido que su homólogo que fuese "el primero" en llamarle tras los atentados en París del pasado 13 de noviembre y le prometiese "unión" y "apoyo ilimitado" para combatir al Estado Islámico (EI). "El presidente Obama fue el primero en llamarme. Agradezco su compasión ante el terror (...). Me prometió unión y apoyo ilimitado", ha afirmado Hollande.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios