Es noticia
Los terroristas tenían un arsenal para atentar en el corazón financiero de París
  1. Mundo
eran un nuevo equipo de ataque

Los terroristas tenían un arsenal para atentar en el corazón financiero de París

La Défense no es solo el centro de negocios de la capital. Simboliza para los parisinos la resistencia y la lucha por la libertad del pueblo francés

Foto: Vista de La Défense desde el Arco de Triunfo. (Wikipedia)
Vista de La Défense desde el Arco de Triunfo. (Wikipedia)

El enorme despliegue policial de este miércolesha servido para paralizar un inminente atentado en el corazón financiero de París, en el barrio de La Défense, que se iba a perpetrar este juevesjueves. Así lo ha confirmado la Policía a la cadena de radio local RTL y a la agencia Reuters.

[Sigaen directo todo lo relacionado con los atentados]

Los investigadores han conseguido llegar hasta los terroristas rastreando suscomunicaciones teléfonicas. Además, según ha podido saber RTL,el hombre que dio alojamiento a los yihadistasen Saint Denis también alojó a otras tres personas, queno han sido encontradas por los agentes todavía.

"Un nuevo equipo"

El objetivo inicial de la operación de este miércoles en Saint Denis era dar caza a Abdelhamid Abaaoud, el cerebrode los atentados que acabaron con la vida de más de 120 personas el 13 de noviembre en la capital gala. La redada se ha saldado con ochodetenciones y dos muertos, uno de ellos una mujer (prima de Abaaoud) que se ha inmolado con un cinturón de explosivos.

Durante su comparecencia este miércoles por la tarde, el fiscal jefe de la República, François Molins, ha aportado numerosos detalles sobre el modo en el que se realizaron los atentados y cómo se ha llevado a cabo la investigación. “Tres vehículos -un Polo, un Seat y un Renault Clio- llegaron simultáneamente en convoy desde Bélgica en intervalos de diez minutos el 12 de noviembre. Todos habían sido alquilados por los hermanos Abdeslam”, dijo, mencionando a dos de los principales implicados en los atentados (uno el suicida de la rue Voltaire, y el otro, superviviente y actualmente en busca y captura).

Molins ha indicado que el GPS de los coches, una vez encontrados, y los videos de las cámaras de seguridad en las calles parisinas facilitaron la tarea de la identificación. También ha dicho que cinco de los siete terroristas muertos ya han sido identificados.

Molins ha confirmado asimismo que hay ocho personas detenidas -siete hombres y una mujer- cuya identidad todavía no ha sido establecida, pero entre los cuales no se encuentran ni Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados, ni Salah Abdeslam, según detalla nuestro corresponsal en París Luis Rivas.

El barrio de La Défenseno es solo uno de los centros de negocios más importantes de Europa, sino que debe su nombre a la escultura 'La Défense de Paris', levantada en 1883 como homenaje a quienes defendieron la ciudad en 1870, en la guerra entre Francia yPrusia. Simboliza para los parisinos la resistencia y la lucha por la libertad del pueblo francés.

Falsa alarma en Cuzco

Afortunadamente, solo ha sido una falsa alarma, pero la circulación se hacortado este miércoles durante más de una horaen nuestro 'corazón financiero', en la madrileña plaza de Cuzco, a la altura de la calle de Alberto Alcocer, tras encontrarse una mochila sospechosa.

La psicosis enEuropa se ha saldado ya con varias falsas alarmas, como la del martes en Hannover, que culminó con el desalojo del estadio en el que se iba a celebrar el partido amistoso Alemania-Holanda y con la evacuación de la estación central de la ciudad.

El enorme despliegue policial de este miércolesha servido para paralizar un inminente atentado en el corazón financiero de París, en el barrio de La Défense, que se iba a perpetrar este juevesjueves. Así lo ha confirmado la Policía a la cadena de radio local RTL y a la agencia Reuters.

París Terrorismo
El redactor recomienda