críticas y halagos por la portada

'Charlie Hebdo' tras los atentados: "Ellos tienen las armas. Que se jodan, nosotros tenemos el champán"

Sobre un fondo de color rojo, la publicación satírica dibuja a un joven acribillado a tiros que está bebiendo champán mientras baila. Mañana estará en los quioscos de toda Francia. "Esta es la única respuesta a los terroristas", dice su director

Foto: Portada de 'Charlie Hebdo' que sale este miércoles
Portada de 'Charlie Hebdo' que sale este miércoles

'Charlie Hebdo' vuelve a sembrar la polémica. Cuatro días después de los atentados de París que se saldaron con la muerte de 129 personas, la revista satírica saldrá este miércoles a los quioscos con una portada que ya está recibiendo halagos y críticas. [Siga en directo las últimas novedades de los atentados]

Sobre un fondo de color rojo, 'Charlie Hebdo' dibuja a un joven acribillado a tiros que está bebiendo champán mientras baila. "Ellos tienen las armas. ¡Que se jodan, nosotros tenemos el champán!", reza el titular de la revista, que ha difundido su portada a través de las redes sociales. 

En su editorial, el dibujante, editor y director Laurente 'Riss' Sourisseau -que sobrevivió al ataque terrorista en la sede de 'Charlie Hebdo' el pasado 7 de enero- justifica esta portada asegurando que "esta es la única respuesta a los terroristas" frente al "terror inútil" que, según él, los medios y el Gobierno francés están tratando de crear.

La sátira del niño Aylan

La nueva portada de 'Charlie Hebdo' llega apenas dos meses después de su última polémica al convertir en sátira la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, cuya imagen en una playa de Grecia dio la vuelta al mundo cuando intenba llegar junto a su familia a Europa.  “¡Bienvenida a los inmigrantes!”, titulaba la publicación sobre un texto en el que podía leerse “tan cerca de la meta…”.

Viñetas de 'Charlie Hebdo'
Viñetas de 'Charlie Hebdo'

Las viñetas fueron criticadas por varias corrientes que las consideran ofensivas. Otros, por el contrario, opinan que las ilustraciones de Laurente 'Riss' Sourisseau son un dardo cargado de adrenalina hacia los gobiernos occidentales para que gestionen con rapidez el problema que están viviendo los refugiados.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios