FUE ASESINADO EN LA SALA BATACLAN

'Juanal', un viajero amante de otras culturas en 'Españoles en el mundo'

La primera víctima mortal española de los atentados de París contó en el programa de TVE su experiencia viviendo en Marsella, la ciudad multicultural de Francia por excelencia

Foto: Juan Alberto González, durante su intervención en el programa
Juan Alberto González, durante su intervención en el programa

Juan Alberto González Garrido, de 29 años, fue uno de los asesinados por los terroristas que el pasado viernes irrumpieron a tiros en la sala de espectáculos Bataclan, en París. Este joven ingeniero español, que residía en la capital francesa desde hacía dos años, asistía al concierto de Eagles of Death Metal junto a su mujer, Ángela, que resultó ilesa. El caos y la multitud les separaron, hasta que su esposa vio como se lo llevaban herido en una ambulancia, pero no pudo saber adónde. Se habían casado el pasado verano.

A lo largo del sábado, su familia se había movilizado, sabedores de que Juan Alberto se encontraba en la sala del atentado y no estaba localizado ni contestaba al teléfono. Varios familiares se desplazaron a la capital francesa para buscarle hospital por hospital durante todo el día, hasta que llegó la desgraciada noticia: las autoridades francesas confirmaron al Gobierno español que se encontraba entre los fallecidos.

Hay gente de Argelia, de Túnez, de Camerún... Es lo bonito de Marsella, que todo el mundo es de fuera aquí. Por eso es tan fácil integrarse

'Juanal', como le conocían sus amigos, se había formado en instituciones educativas jesuitas: primero en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid y posteriormente en ICAI, la Escuela Técnica Superior de Ingenieria de la Universidad Pontificia Comillas. Actualmente ejercía como director de proyectos en la compañía eléctrica francesa EDF, según informa 'La Razón'.

 


[Vídeo: Juan Alberto González en 'Españoles en el Mundo']

 

Antes de desplazarse a la capital francesa, Juan Alberto había residido en Holanda y posteriormente en Marsella (Francia), donde participó en el conocido programa de TVE 'Españoles en el Mundo'. En su intervención, Juan Alberto mostraba su carácter jovial, su afición por los viajes y su sensibilidad hacia otras culturas.

Marsella es la ciudad multicultural por excelencia en el país galo: "Aquí se convive muy bien, todo el mundo se siente de Marsella. Hay gente de Argelia, de Túnez, de Camerún... en esta ciudad encuentran su estilo de vida. Es lo bonito de Marsella, que todo el mundo es de fuera aquí. Por eso es tan fácil integrarse", contaba a la cámara el joven español, que apreciaba especialmente la identidad de la ciudad como lugar de acogida.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios