pena de muerte

El estado de Misuri ejecutará hoy a un hombre por un triple homicidio de 1994

Johnson, adicto al crack, asesinó a las tres víctimas a martillazos y escondió dos de los cuerpos en el baño del establecimiento y otro en un congelador

Foto: Protesta contra la pena de muerte en Estados Unidos. (EFE)
Protesta contra la pena de muerte en Estados Unidos. (EFE)

El estado de Misuri (Estados Unidos) tiene previsto ejecutar este miércoles a Ernest Johnson, un hombre condenado a muerte por un triple homicidio cometido en 1994.

Johnson, afroamericano de 55 años, será ejecutado a las seis de la tarde (00.00 GMT del miércoles) en la prisión estatal de Bonne Terre si los magistrados del Tribunal Supremo de Estados Unidos no lo impiden.

Los abogados del recluso, Jeremy Weis y Brian Gaddy, argumentan que Johnson tiene un retraso mental y, por lo tanto, su ejecución es inconstitucional. Si finalmente recibe su inyección letal, Johnson será el séptimo preso ejecutado este año en Misuri y el vigesimosexto en el conjunto de Estados Unidos.

Su caso se remonta a 21 años atrás, a la noche del 12 de febrero de 1994, cuando Johnson irrumpió en un supermercado de Columbia (Misuri) del que era cliente habitual, asesinó a los tres trabajadores que había en ese momento y robó la recaudación.

Johnson, adicto al crack, asesinó a las tres víctimas a martillazos y escondió dos de los cuerpos en el baño del establecimiento y otro en un congelador. La Policía detuvo al día siguiente a Johnson, quien fue condenado a muerte un año después.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios