Tintori, mujer de Leopoldo López, vejada: "Me hacen quitar la ropa y gatear"
  1. Mundo
"si me resisto, me niegan la visita"

Tintori, mujer de Leopoldo López, vejada: "Me hacen quitar la ropa y gatear"

La esposa del opositor venezolano asegura que cuando visita a su marido en la cárcel de Ramo Verde sufre humillaciones por parte del personal

Foto: Lilian Tintori asegura que sufre vejaciones cuando visita a su marido en la cárcel (Reuters)
Lilian Tintori asegura que sufre vejaciones cuando visita a su marido en la cárcel (Reuters)

“Cuando voy a la cárcel, me hacen quitar toda la ropa y gatear”. Así de contundente es el testimonio de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, quien asegura que sufre todo tipo de vejaciones cuando acude a ver a su marido a la prisión de Ramo Verde. “Hay cámaras que son monitoreadas directamente por Diosdado Cabello [presidente del Parlamento del país]. Yo lo hago porque, si me resisto, me niegan la visita”, confirmó en uno de los actos de la gira nacional denominada 'Todos por la Libertad'.

Lejos de ser un hecho aislado, las humillaciones son la tónica habitual en Ramo Verde. Según recordó la propia Tintori, en una ocasión un miembro del personal de seguridad le hizo saltar desnuda continuadamente. “Si quieres me puedo quedar saltando 30 ó 40 minutos”, contestó la mujer del encarcelado Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular. “Soy deportista y aguanto”, concluyó.

Sus declaraciones tuvieron lugar después de que el fiscal que ejerció la acusación contra López –Franklin Nieves– reconociera haberlo hecho por presiones políticas. “Leopoldo es inocente”, dijo el jurisconsulto mostrando su arrepentimiento, mientras añadía: “Fue un juicio político, por lo que debería ser anulado”. “Desde mi corazón quiero pedir perdón a Venezuela, a Leopoldo López y a su mujer y familia, y especialmente a sus hijos", señaló el que ya no es fiscal del caso.

Respecto a este arrepentimiento, Tintori también quiso dejar clara su opinión. “Yo le perdono porque ya Leopoldo le perdonó. Esto es algo que ya sabíamos porque nunca hubo una prueba”, aseguró la mujer del opositor venezolano. “Es increíble ver al hombre que insultó y humilló tanto a mi familia pedirle perdón a toda Venezuela”, estimó Lilian. Según ella misma confirmó, su marido se puso a llorar en cuanto fue informado de la renuncia de Franklin Nieves. “Cada día falta menos para que Venezuela sea libre”, dijo López al enterarse.

Leopoldo López
El redactor recomienda