Es noticia
Muere un palestino tras intentar apuñalar a un soldado israelí en Cisjordania
  1. Mundo
ya van 10 los israelíes fallecidos

Muere un palestino tras intentar apuñalar a un soldado israelí en Cisjordania

El incidente sigue a otro apuñalamiento palestino que dejó a un soldado herido horas antes cerca del bloque de asentamientos de Gush Etzion, en el sur de Cisjordania. Han muerto ya 60 palestinos

Foto: Varios policías israelíes recopilan pruebas junto al cuerpo sin vida de un palestino que ha sido abatido a tiros por un soldado israelí. (Efe)
Varios policías israelíes recopilan pruebas junto al cuerpo sin vida de un palestino que ha sido abatido a tiros por un soldado israelí. (Efe)

Un palestino resultó muerto anoche después de intentar apuñalar a un soldado israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, informó el Ejército en un comunicado.

El suceso tuvo lugar en un puesto de control militar israelí en la ciudad de Hebrón, la única en territorio palestino que tiene una colonia judía dentro del núcleo urbano. "Se ha frustrado un intento de apuñalamiento en Hebrón. Un sospechoso palestino se acercó a un cruce y, cuando los soldados revisaban su documentación, sacó un cuchillo e intentó apuñalar a un soldado", narra el Ejército en un comunicado. "La fuerza respondió al peligro inmediato con fuego contra el atacante, lo que resultó en su muerte", añade el escrito militar.

El incidente sigue a otro apuñalamiento palestino que dejó a un soldado herido horas antes cerca del bloque de asentamientos de Gush Etzion, en el sur de Cisjordania. Dos jóvenes, de 17 y 21 años según fuentes palestinas, atacaron a un soldado en una parada de autobús, provocándole heridas de gravedad moderada, y ambos fueron abatidos a tiros en el lugar, informó la policía israelí, que confirmó la muerte de ambos.

60 palestinos muertos desde el 1 de octubre

Además, este martes resultaron heridos más de una decena de palestinos en violentos enfrentamientos con fuerzas israelíes en Hebrón, durante una manifestación para exigir la devolución de once cadáveres de atacantes y supuestos atacantes en poder de Israel.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde principios de mes en la que han muerto más de 60 palestinos (un tercio de ellos autores de apuñalamientos según la versión israelí y, el resto por fuego israelí en disturbios), diez israelíes en ataques palestinos, un eritreo y un atacante árabe israelí.

Un palestino resultó muerto anoche después de intentar apuñalar a un soldado israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, informó el Ejército en un comunicado.

Israel Palestina
El redactor recomienda