terrorismo

Fuerzas especiales de EEUU liberan a 70 rehenes kurdos en manos del ISIS en Irak

Un estadounidense ha muerto en la ofensiva, que representa un duro golpe para el Estado Islámico. Varios cargos de la milicia yihadista habrían sido detenidos

Foto: Un peshmerga kurdo lanza proyectiles de mortero contra posiciones del ISIS cerca de Mosul, Irak (Reuters).
Un peshmerga kurdo lanza proyectiles de mortero contra posiciones del ISIS cerca de Mosul, Irak (Reuters).

Miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos han llevado a cabo una operación en el norte de Irak que ha concluido con la liberación de unos 70 rehenes kurdos retenidos por el grupo terrorista Estado Islámico.    

La misión, en la que también participaron fuerzas locales, ha tenido lugar este jueves en la ciudad de Hawija y ha implicado equipos aéreos y terrestres, según fuentes iraquíes citadas por 'The New York Times'.

Las cadenas CBS y CNN han confirmado la muerte de un militar norteamericano. Se trata del primer estadounidense caído en el campo de batalla en su lucha contra el Estado Islámico, y el primer muerto estadounidense en Irak desde el año 2011.

En colaboración con los peshmerga

La misión fue solicitada por el gobierno Irakí, según han informado fuentes diplomáticas, en un ejemplo de la colaboración entre el Ejército estadounidense y los peshmerga kurdos. 

Las fuentes consultadas por los distintos medios han coincidido en que la ofensiva ha representado un duro golpe para Estado Islámico. Varios altos cargos de la milicia yihadista habrían sido detenidos, si bien oficialmente el Gobierno de Estados Unidos no ha realizado ningún balance concreto.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios