"Nunca se tiene el suficiente cuidado"

El ministro de Agricultura de Bavaria, autor de un incendio tras una quema de rastrojos

Helmut Brunner se ha sentido "avergonzado" por haber "subestimado el riesgo" que supone prender fuego a residuos de jardinería de manera descontrolada

Foto: El minsitro de Agricultura de Bavaria, Helmut Brunner (EFE)
El minsitro de Agricultura de Bavaria, Helmut Brunner (EFE)

Predicar con el ejemplo es una de las mejores formas de transmitir un mensaje. Sin embargo, no puede presumir de ello Helmut Brunner –ministro de Agricultura de Bavaria, en Alemania– después de haber provocado un incendio el pasado sábado por imprudencia. Según él mismo ha confesado, realizó una quema no controlada de residuos de jardinería en el patio de una granja que posee cerca de Zachenberg –localidad próxima a la ciudad de Regen–, y luego tiró los restos a un bosque cercano sin darse cuenta de que todavía había cenizas ardiendo entre ellos.

Al cabo de unas horas, las llamas estaban devorando el lugar y se vio obligado a llamar a los servicios de emergencia. Un total de 22 bomberos acudieron al recinto para acotar el fuego hasta mitigarlo por completo, trabajo que necesitó de nada menos que 4.000 litros de agua debido a que la vegetación estaba muy seca: el verano de altas temperaturas que ha vivido Alemania no ayudaba a frenar el avance del incendio.

Avergonzado, Brunner ha admitido que fue él el involuntario autor del fuego a pesar de que durante varios meses ha protagonizado campañas a favor de la concienciación sobre el riesgo de acciones como la suya. “Subestimé por completo el riesgo. Es muy vergonzoso para mí. Nunca se tiene el suficiente cuidado”, afirmó para la radio bávara Bayerische Rundfunk. Ahora, el ministro se enfrenta a una multa por infracción administrativa, según recoge la ley forestal alemana.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios