el objetivo, "captar la atención de la gente"

La televisión alemana genera polémica al vestir a una "Merkel musulmana" con 'hiyab'

Rodeada de minaretes junto al Reichtag de Berlín y con el velo islámico, así 'apareció' la canciller alemana en un programa de la cadena ARD. La lluvia de críticas no ha hecho más que comenzar

Foto: Fotomontaje publicado por la cadena de televisión ARD. (Facebook.com)
Fotomontaje publicado por la cadena de televisión ARD. (Facebook.com)

Rodeada de minaretes junto al Reichtag de Berlín y con el velo islámico. Así es como la cadena de televisión alemana ARD, que debatía sobre inmigración, ha satirizado a la canciller Angela Merkel provocando airadas protestas de varios espectadores.

La imagen manipulada se publicó esta semana durante el programa 'Bericht aus Berlin' -'Infome de Berlín'- para ilustrar un acalorado debate sobre los valores alemanes en mitad de la mayor crisis migratoria que sufre Europa desde la II Guerra Mundial. “¿Cómo reaccionamos cuando los refugiados tienen problemas de igualdad, el derecho de las mujeres y la libertad de prensa y expresión?”, cuestionaba el presentador, que insistió en varias ocasiones en no tener respuesta para esta problemática.

En mitad de la discusión, en pantalla apareció el fotomontaje bajo el título 'Merkel la musulmana', una clara crítica a su posición respeto al tema de refugiados y aumentar la cuota de Alemania.

Críticas por propaganda antimusulmana

Ante las críticas que apuntaban a una clara propaganda antimusulmana, la cadena ha salido al paso argumentando que el montaje “fue diseñado para captar la atención de la gente” y que se trata de una reflexión sobre la libertad de expresión en occidente. “Consideramos esta forma satírica de representación en concordancia con nuestros valores periodísticos. Rechazamos cualquier insinuación de que operamos propaganda islamofóbica”, han insistido dando "la bienvenida" a nuevas crítiicas y "lamentando" no estar de acuerdo con "nuestra interpretación de la canciller".

El fotomontaje llega en un momento tenso entre Angela Merkel y los alemanes, ya que el 59% de ellos aseguran, según una encuesta, que la canciller se equivocó al permitir la entrada a Alemania desde Hungría a varios refugiados sirios sin ser registrados.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios