Un estudiante español se salva del tiroteo en la universidad de Oregón
  1. Mundo
tiene 25 años

Un estudiante español se salva del tiroteo en la universidad de Oregón

Asier Calvo se encuentra en Rosebug de intercambio. Había abandonado el campus una hora antes de que comenzara la matanza

Foto: Una estudiante de la universidad de Oregon, abrazada por su madre tras el tiroteo (EFE)
Una estudiante de la universidad de Oregon, abrazada por su madre tras el tiroteo (EFE)

Un español se ha salvado, por puro azar, de morir o ser herido en el tiroteo ocurrido en la universidad de Rosebug, en Oregón. Se llama Asier Calvo Arroyo, tiene 25 años y estudia en Aranda de Duero. A pesar de que sus estudios en Enología los está llevando a cabo en el Centro de San Gabriel de la citada localidad, actualmente se encuentra realizando un intercambio en el citado centro educativo estadounidense.

El propio Centro de San Gabriel ha hecho un parón este mediodía para guardar un minuto de silencio en homenaje a los diez fallecidos que ha dejado tras de sí Chris Harper Mercer, el joven de 26 años autor de la masacre que preguntaba a sus víctimas su religión antes de disparar. Enrique García Agüera, director del mencionado centro, ha explicado a la prensa local que vivieron “momentos de tensión” cuando, al intentar localizar a Asier, no daban con él.

El joven había abandonado la universidad una hora antes de que comenzara el tiroteo, por lo que afortunadamente no se vio envuelto en la tragedia. A pesar de que entre los estudiantes fallecidos no se cuenta ningún español, el Ayuntamiento de Aranda ha decretado un día de luto oficial con una concentración silenciosa en la Plaza Mayor y ha puesto sus banderas a ondear a media asta. Además, se ha leído un comunicado en repulsa a la masacre.

Desce hace tiempo, tal y como recuerda 'El norte de Castilla', la Escuela de Enología de San Gabriel y la universidad de Oregón realizan intercambios de alumnos por la hermandad que existe entre Aranda de Duero y la ciudad estadounidense de Rosebug. El centro español recibirá el próximo mes de enero a estudiantes procedentes de la citada localidad.

Noticias de Castilla y León Aranda del Duero
El redactor recomienda