Los talibanes toman Kunduz, la primera gran ciudad en los últimos 14 años
  1. Mundo
islamismo

Los talibanes toman Kunduz, la primera gran ciudad en los últimos 14 años

Los insurgentes han izado su bandera en el centro de la ciudad. Se dirigen ya hacia el aeropuerto, uno de los últimos reductos de las fuerzas gubernamentales y han liberado una prisión

Foto:

Los talibán han anunciado la toma de la sede del gobierno regional de Kunduz en la ciudad homónima y se dirigen ya hacia el aeropuerto, uno de los últimos reductos de las fuerzas gubernamentales.

Los insurgentes han irrumpido este lunes en la ciudad y habrían logrado ya izar su bandera en el centro de la ciudad. Además, los milicianos han atacado una cárcel y han liberado a cientos de presos, muchos de ellos talibán. De confirmarse, Kunduz sería la primera gran ciudad tomada por estas fuerzas desde hace 14 años.

Han atacado desde el oeste

Los talibán han lanzado a primera hora de este lunes varios ataques coordinados en la localidad afgana de Kunduz, capital de la provincia homónima (norte), desencadenando fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Según las informaciones facilitadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, los insurgentes han iniciado su asalto contra la ciudad desde el oeste, el norte y el sur, sin que por el momento haya informaciones sobre bajas a causa de los combates.

Los talibán han ejecutado en los últimos meses numerosos ataques en la provincia, una de las más volátiles del país y en la que los insurgentes operan abiertamente en varios distritos.

Afganistán
El redactor recomienda