Es noticia
Hollande y Valls: Francia bombardea al Estado Islámico "en legítima defensa"
  1. Mundo
Hollande ha secundado a valls desde naciones unidas

Hollande y Valls: Francia bombardea al Estado Islámico "en legítima defensa"

Valls señaló que Francia escoge de manera autónoma los objetivos de los bombardeos, aunque los realiza en coordinación con sus socios, principalmente los estadounidenses

Foto: El primer ministro francés, Manuel Valls. (Reuters)
El primer ministro francés, Manuel Valls. (Reuters)

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que los bombardeos galos en Siria tienen como objetivo "los santuarios del Estado Islámico donde se formaron quienes atacan a Francia", por lo que consideró que su país actúa "en legítima defensa".

En declaraciones a la prensa tras el anuncio hoy por el Palacio del Elíseo del comienzo de los bombardeos, Valls señaló que Francia escoge de manera autónoma los objetivos de los bombardeos, aunque los realiza en coordinación con sus socios, principalmente los estadounidenses.

Tras apuntar que los bombardeos continuarán "el tiempo que sea necesario", Valls recordó que Francia "adapta su estrategia" y actúa "sobre todos los frentes en la lucha contra el terrorismo, bombardeando al Estado Islámico".

Valls señaló que el presidente “Bachar al Asad no puede ser la solución en Siria“

Desde hace un año, el Ejército francés opera contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos, pero en Siria se limitaba hasta ahora a enviar armas y equipos de telecomunicaciones a los rebeldes.


Valls reiteró hoy "la necesidad de una transición política y democrática sobre la base de las conversaciones de Ginebra con los elementos moderados de la oposición y con elementos del régimen" sirio, pero al mismo tiempo insistió en que el presidente "Bachar al Asad no puede ser la solución en Siria". Para el jefe del Ejecutivo, la fuerza de Francia es su "independencia y su capacidad de hablar con todos sin alinearse con nadie", algo que a su juicio pondrá hoy en práctica el presidente francés, François Hollande, ante la Asamblea General de la ONU.

El primer ministro agregó que Hollande recibirá en las próximas semanas a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, y se entrevistará de nuevo con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Destrucción de un campamento yihadista

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, anunció hoy que los primeros bombardeos efectuados por su país en Siria destruyeron "totalmente" un campamento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad de Deir ez Zor. Según Hollande, las Fuerzas Armadas francesas emplearon seis aviones de combate y durante la operación no se registraron bajas civiles.

El jefe del Elíseo, en una declaración ante los periodistas en la sede de la ONU, reiteró que Francia está actuando "en defensa propia" con el objetivo de impedir ataques terroristas y adelantó que podría haber nuevos bombardeos próximamente con ese mismo propósito.

Francia empieza a bombardear Siria

Aviones de las Fuerzas Armadas francesas han bombardeado por primera vez posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunció hoy el Palacio del Elíseo. En un comunicado, la sede de la Presidencia francesa señaló que Francia ha bombardeado en Siria "sobre la base de las informaciones recolectadas en el transcurso de las operaciones aéreas desde hace más de dos semanas" y "en coordinación con los socios de la coalición" internacional. La Presidencia francesa no ofrece detalles sobre cuándo y cómo tuvieron lugar esos primeros ataques, pero señala que "el caos sirio debe encontrar una solución global".

Hace 20 días, el presidente francés, François Hollande, adelantó que aviones franceses iban a realizar vuelos de reconocimiento para preparar eventuales ataques aéreos contra el EI en Siria.

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que los bombardeos galos en Siria tienen como objetivo "los santuarios del Estado Islámico donde se formaron quienes atacan a Francia", por lo que consideró que su país actúa "en legítima defensa".

Fuerzas Armadas Vladimir Putin Hasan Rohani ONU Terrorismo Irak
El redactor recomienda