Un reo queda atrapado en un túnel cuando intentaba imitar la huida de 'El Chapo'
  1. Mundo
su cómplice también fue detenido

Un reo queda atrapado en un túnel cuando intentaba imitar la huida de 'El Chapo'

Maycon Souzo da Silva quiso alcanzar la libertad simulando el sistema por el que el narco de Sinaloa dejó atrás la vida entre rejas. Sin embargo, la galería estaba colapsada y frustró sus planes

Foto: El preso quedó atascado en un túnel por donde intentaba escapar (YouTube)
El preso quedó atascado en un túnel por donde intentaba escapar (YouTube)

La huida de la cárcel de 'El Chapo' Guzmán parece haber creado precedente. El pasado domingo, un preso brasileño de la penitenciaría del Estado de Alcaçuz intentó dejar atrás su periodo entre rejas excavando un túnel desde el que intentó salir de prisión. Lejos de que su plan tuviera éxito –como sí lo tuvo el del narco mexicano buscado desde su desaparición– el reo Maycon Souzo da Silva fue capturado por la Policía antes de que pudiera escapar.

Souzo, que fue condenado por agresión y posesión ilegal de armas, utilizó un corredor subterráneo para salir de la prisión con más capacidad de Río Grande do Norte. A pesar de sus intentos por alcanzar la libertad, el preso no consiguió sus objetivos al quedar atrapado en la galería bajo tierra que había construido. Según informa el diario 'O Globo', el túnel se colapsó y evitó la huida del reo.

La Policía militar que encontró a Souzo grabó un vídeo donde puede verse al reo intentando salir a la superficie. En las imágenesno aparece Rafael da Silva Costa, otro prisionero identificado como cómplice del detenido que fue localizado por las fuerzas de seguridad horas más tardes.

Vídeo Prisiones Brasil
El redactor recomienda