JUNCKER INSTA A LA UE A RECIBIR A 160.000 REFUGIADOS

El total de refugiados que acogerá España será de 17.680

Fuentes del Ejecutivo han confirmado esta cifra, después de que el presidente de la Comisión Europea haya instado a los países miembros a recibir a 160.000 refugiados a partir de la próxima semana

Foto: El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. (EFE)
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. (EFE)

El número total de refugiados procedentes de Siria y otros países en conflicto que acogerá España ascenderá a 17.680 personas, resultado de sumar las 14.931 que hoy ha propuesto la Comisión Europea a las 2.749 que asignó antes del verano.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado esta cifra, después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidiera hoy a los países de la Unión Europea que "no olviden nunca" por qué es tan importante dar asilo a los refugiados, porque el continente sufrió en su propia piel varias guerras, y abogó por una acción audaz, determinada y concertada. Juncker ha instado a los países miembros a recibir a 160.000 refugiados a partir de la próxima semana.

"No es el momento de tener miedo. Es el momento para una acción audaz, determinada y concertada por parte de la Unión Europea, por parte de sus Estados miembros y por parte de sus instituciones", señaló Juncker en su primer discurso sobre el estado de la Unión en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Los estados de la UE deberán acoger a 160.000 refugiados

Ayudas para África

Durante su discurso, el presidente de la Comisión Europea también propuso crear un fondo fiduciario de emergencia de 1.800 millones de euros para ayudar a África y atajar la inestabilidad de la región y las causas de la inmigración ilegal.

"La Comisión Europea propone hoy establecer un fondo fiduciario de emergencia, que comenzará con 1.800 millones de euros de nuestros recursos financieros comunes para hacer frente a la crisis en el Sahel, en el Cuerno de África y el norte de África", señaló. Juncker explicó que el objetivo es hacer frente a las causas de la desestabilización, los desplazamientos forzados y la inmigración ilegal, al tiempo que recalcó que espera que todos los Estados miembros de la UE participen en esta medida.

Enmascarado como Angela Merkel

Por otro lado, la anécdota de la mañana la ha protagonizado el eurodiputado Gianluca Buonanno. El italiano ha interrumpido a Juncker mientras se acercaba a él con una máscara de la canciller alemana.

El total de refugiados que acogerá España será de 17.680

 

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios