Estado Islámico: Un magnate egipcio quiere comprar una isla para Aylan y alojar a miles de refugiados. Noticias de Mundo
en grecia o italia

Un magnate egipcio quiere comprar una isla para Aylan y alojar a miles de refugiados

Naguib Sawiris ya había anunciado su intención de comprar la isla antes de producirse la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, cuya imagen en la playa de la isla de Kos ha dado la vuelta al mundo

Foto: El magnate egipcio Naguib Sawiris. (Wikipedia)
El magnate egipcio Naguib Sawiris. (Wikipedia)

Un millonario egipcio se ha ofrecido a comprar una isla en el Mediterráneo para dar cobijo a miles de refugiados. "Que Grecia o Italia me vendan una isla. Proclamaré su independencia. Hospedaré a los inmigrantes y les proporcionaré empleo para construir un nuevo país", proclamó Naguib Sawiris en su cuenta de Twitter personal. Muchos lo consideraron una ocurrencia, pero el magnate matizó que "sería solo algo temporal". 

Lo cierto es que dinero no le falta. El magnate es propietario de la décima fortuna de África. Uno de sus últimos movimientos empresariales fue la reciente adquisición del 53% de la cadena de noticias europea Euronews. 

Antes de la muerte de Aylan

Naguib Sawiris ya había anunciado su intención de comprar la isla antes de producirse la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, cuya imagen en la playa de la isla de Kos ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en el símbolo del drama de los refugiados. Tras remover la conciencia de millones de personas, este filántropo ha decidido que quiere nombrarla en su honor.

Un magnate egipcio quiere comprar una isla para alojar a miles de refugiados

"Ya basta. Los refugiados son tratados como ganado. Solo hay que ver la imagenes del niño muerto en Turquía o las imágenes que llegan desde Hungría", considera. El millonario, muy crítico con las acciones del Estado Islámico, critica a Europa por negar la realidad y no combatirlo de forma directa.

Un magnate egipcio quiere comprar una isla para Aylan y alojar a miles de refugiados

"La forma en que vamos a enfrentar a estas personas es inaceptable. Si matas, te matan. Nada más", considera el magnate. Estas declaraciones se producen justo en el momento en que Europa toma cartas en el asunto.

El presidente francés Francois Hollande acaba de anunciar que hará vuelos de reconocimiento en Siria para posibles ataques aéreos contra el Estado Islámico.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios