Nuevo saqueo a un supermercado de Venezuela por la escasez de alimentos
  1. Mundo
faltan productos básicos

Nuevo saqueo a un supermercado de Venezuela por la escasez de alimentos

Decenas de personas irrumpieron en un establecimiento de Makro de la ciudad de Valencia para intentar hacer acopio de los pocos productos que aún quedaban en las estanterías

Foto: Nuevo saqueo a un supermercado de Venezuela por la escasez de alimentos
Nuevo saqueo a un supermercado de Venezuela por la escasez de alimentos

La escasez en Venezuela está provocando saqueos constantes a los supermercados del país. El último de ellos tuvo lugar en un establecimiento Makro de la ciudad de Valencia, donde según las imágenes que se publicaron en YouTube decenas de personas ingresaron en el centro para llevarse los pocos productos que aún quedaban en las estanterías del local. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, y se vieron frustrados por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Tal y como ya informó 'El Confidencial', la situación en el país gobernado por Nicolás Maduro cada vez es más difícil para la población. Ni alimentos, ni productos de limpieza, ni material higiénico. De hecho, las familias han tenido que recurrir de nuevo a los antiguos pañales de tela ante la imposibilidad de adquirir desechables. Las baldas de los supermercados están vacías y, en el caso de que sí exista género, los precios son prohibitivos para el bolsillo de un venezolano medio. Las redes sociales se están llenando de propuestas de intercambios de productos de precios similares para intentar dar una solución al problema.

Video embebido

El de Valencia no ha sido el único asalto a supermercados en Venezuela. Otros asaltos han tenido lugar en Caracas y ciudades repartidas por el territorio venezolano, donde incluso un joven llegó a morir en una de estas acciones. Ocurrió en la ciudad de San Félix, en el estado de Bolívar, tras el tiroteo que se produjo en un establecimiento comercial donde se congregaron cientos de personas exigiendo el acceso a productos básicos como arroz, aceite, harina o pasta.

Algunos testigos responsabilizaron a la Guardia Nacional del tiro que le costó la vida a Gustavo Patiñis –como así se llamaba la víctima–, si bien las autoridades negaron cualquier responsabilidad y abrieron una investigación para dar con los verdaderos culpables, según informan los medios locales. El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que el saqueo del supermercado estuvo “completamente planificado e inducido”, argumentando que quien irrumpe en una tienda “porque tiene una necesidad” no va a “entrar armado”.

YouTube Noticias de Venezuela Nicolás Maduro Supermercados Vídeo
El redactor recomienda