cecil había muerto a manos de un dentista americano

El hermano del león Cecil no ha sido abatido por cazadores furtivos en Zimbabue

'Jericó' se había convertido en la última línea de defensa para proteger a la crías

Foto: 'Cecil', el león abatido por el dentista americano. (Reuters)
'Cecil', el león abatido por el dentista americano. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las autoridades medioambientales de Zimbabue han informado este sábado de que 'Jericó', el hermano del león 'Cecil', muerto de un disparo por un dentista estadounidense en un acto que ha causado consternación en las redes sociales, ha sido también abatido por cazadores ilegales mientras protegía a los cachorros de su allegado."Con gran tristeza y lamento, informamos de que 'Jericó' falleció a las 16.00 de esta tarde", ha hecho saber el presidente de la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, según un comunicado recogido por el Daily Mail.

Sin embargo, un investigador del proyecto 'Lion Research Project' de la reserva Hwange, donde habita el león, ha desmentido la noticia de la muerte de Jericó. "Jericho vive!!!! En la web de WildCRU podrás encontrar la fotografía que confirma que está vivo", afirma en su cuenta de Facebook Brent Stapelkamp, que monitoriza por GPS al animal, según informa Reuters.

A primera hora de la mañana del domingo, varios empleados del Parque de Hwange peinaban la zona en busca del felino, que ocupó el rol de líder de la manada a raíz de la muerte de 'Cecil'. Y poco después lo encontraban, junto a varias leonas de su manada, devorando una jirafa. Rodrigues ha pedido disculpas por el error difundido el día anterior, y ha aclarado que se trataba de otro león que sí fue abatido a manos de un cazador furtivo, ya detenido.

Tras la muerte de 'Cecil' a manos del dentista Walter Palmer, los expertos se mostraban preocupados ante la posibilidad de que 'Jericó' no pudiera proteger solo su territorio. Según Rodrigues, 'Jericó', se había convertido en la última línea de defensa para proteger a los cachorros.

'Cecil' falleció el pasado 1 de julio, desencadenando un aluvión de críticas que han obligado al dentista a cerrar su clínica.  Se trataba del león más famoso de la reserva zimbabuense de Hwange. El cuerpo fue hallado sin piel y sin cabeza. 

Más de 162.000 ciudadanos estadounidenses han firmado una petición de extradición del dentista que mató al león Cecil. La solicitud urge al secretario de Estado, John Kerry, a cooperar con las autoridades de Zimbabue para que Walter Palmer regrese a Estados Unidos y se enfrente a las leyes del país por haber terminado con la vida del felino protegido.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios