ha tenido que cerrar sus perfiles sociales

Walter Palmer, el cazador de Cecil, obligado a cerrar su clínica por las críticas recibidas

El dentista que terminó con la vida del león más famoso de Zimbabue asegura que, hasta donde él sabía, todo el viaje "fue legal y estuvo gestionado de manera adecuada"

Foto: Cecil, tumbado en el suelo junto a una leona de su manada. (EFE)
Cecil, tumbado en el suelo junto a una leona de su manada. (EFE)

Después de que el pasado martes El Confidencial confirmara la identidad del cazador de Cecil, las reacciones contra él no se han hecho esperar. Las redes sociales se han llenado de comentarios contra Walter James Palmer, el dentista estadounidense que terminó con la vida del león más famoso de Zimbabue. Tanto los usuarios de Twitter como los de Facebook quisieron dejar clara su postura contraria a la caza y, ante el aluvión de comentarios recibidos, el perfil que la clínica donde trabajaba Palmer en la red de Zuckerberg ha sido borrado. Además, el centro también ha cerrado sus puertas sin previo aviso, dejando a varios clientes con hora pedida sin los servicios odontológicos esperados.

La clínica de Palmer ya no está en Facebook
La clínica de Palmer ya no está en Facebook

 

En la red de microblogging más utilizada del mundo, el nombre del cazador se convirtió en trending topic. Con el hashtag #WalterPalmer, los tuiteros expresaron sus deseos por que terminaran acciones como las que han terminado con la vida de Cecil y no auguraban un futuro nada prometedor para el dentista que decapitó y desolló a este felino de 13 años que habitaba en la reserva natural de Hwange. 

A pesar de que la cuenta gestionada por Palmer en Facebook ha sido eliminada, han nacido muchas otras que pretenden exponer la repulsa a la acción del dentista. En una de ellas se llega incluso a vaticinar el fin de los disparos realizados por la cazadora Rebecca Francis, de quien El Confidencial ya informó hace un tiempo que se había hecho una foto muy sonriente junto a una jirafa muerta. “Tú eres la siguiente. No te puedes esconder de un colectivo tan fuerte como nosotros”, puede leerse.

Walter Palmer, el cazador de Cecil, obligado a cerrar su clínica por las críticas recibidas

Rebecca Francis, your next, we as a collective are strong. End Trophy Hunting For Good.http://rebeccafrancis.com/

Posted by Walter J Palmer on Miércoles, 29 de julio de 2015

El cazador pide perdón

Alarmado por la repercusión que había tenido su excursión a Zimbabue, Palmer envío un comunicado a los medios donde negaba cualquier irregularidad. “Hasta donde yo sé, todo el viaje fue legal y estuvo gestionado de manera adecuada”, aseguraba el dentista en la nota recogida por la CNN. Además, el cazador reconoce que no sabía que el felino al que disparaba era tan famoso a nivel mundial. “No sabía que era un león tan conocido, ni que estuviera vigilado ni que formara parte de un estudio. Confié en la experiencia de los guías locales para garantizarme una caza legal”, sentenció.

Walter James Palmer es dentista de profesión (Facebook)
Walter James Palmer es dentista de profesión (Facebook)

De esta manera, Palmer se refería a Honest Trymore y Theo Bronchorst, las dos personas que le acompañaron a dar caza a Cecil. Ambos han sido detenidos por la Policía de Zimbabue, y estaba previsto que declararan este miércoles ante el juez. “Lamento profundamente que la práctica de una actividad que amo y practico de forma responsable y legal haya terminado con la muerte de este león”, declaraba el dentista asegurando que ni las autoridades del país africano ni las de Estados Unidos se habían puesto en contacto con él.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios