El hombre que paseó por Londres con su hija y una bandera del ISIS
  1. Mundo
SEGÚN LA POLICÍA, NO COMETIÓ NINGÚN DELITO

El hombre que paseó por Londres con su hija y una bandera del ISIS

Las redes sociales han recibido con indignación la noticia de que un hombre y una niña pasearon impunemente por el centro de Londres con dos banderas del autodenominado Estado Islámico

Foto:

La bandera del Daesh pasa ante el Big Ben con total impunidad. Las redes sociales en Reino Unido han recibido con indignaciónla noticia de que un hombre y una niña -presumiblemente su hija- pasearon impunemente por el centro de Londres con dos banderas del autodenominadoEstado Islámico. El revuelo ha sido mayúsculo, según recogen medios británicos, porque hace solo una semana decenas de británicos murieron en un atentado yihadista en Túnez.

El hombre, que portaba una bandera de gran tamaño atada a su espalda, y la niña, con una versión reducida de la bandera en la mano, fueron detenidos por la Policía, pero en base a la ley vigente en el país los agentes no tenían motivos para detenerles, pues no cometían ninguna actividad ilegal.

La reacción de muchos usuarios ingleses en Twitter fue de indignación y malestar hacia esa persona. Cabe recordar que hace una semana tuvo lugar un atentado en Túnez en el que una persona asesinó a 38 turistas en nombre de este grupo terrorista, y 30 de ellos eran británicos, y que este martes se cumplen diez años del atentado que perpetró Al Qaeda en la capital de Gran Bretaña, con un saldo de 57 víctimas mortales.

@DailyMailUK should be put on the first flight to #shitholesyria!

@DailyMailUK did no one think to punch him in the face? Clearly needs punching in the face. Were a weak nation because we tolerate it.

@DailyMailUK @MailOnline no response from Met or GOv why this person was not detained for inciting racial hatred

@DailyMailUK @MailOnline For certain things Uk must be the softest Nation on the planet.

Infiltración de miembros del ISIS en Europa

Por otra parte, Eurojust, la agencia de cooperación judicial en la Unión Europea, ha confirmado que miembros del Estado Islámico están viajando a Europa infiltrados en los flujos de inmigración irregular. "Es una situación alarmante porque vemos obviamente que estos traficantes algunas veces financian el terrorismo, estos traficantes están siendo utilizados para tener y garantizar la exfiltración e infiltración de miembros del Estado Islámico. Tenemos que atajarlo de forma seria y rápida", ha avisado en rueda de prensa la presidenta de Eurojust y máxima responsable del equipo antiterrorista en la agencia, Michèle Coninsx.

"Respecto a la infiltración y exfiltración, escuchamos de forma más regular y cada vez más que hay riesgo de la mezcla de la inmigración ilegal financiando el terrorismo, la inmigración ilegal utilizada por personas para venir a la Unión Europea y venir a la Unión Europea como 'durmientes', como lobos solitarios; y luego, lo más probable, para atacar a gente", ha apostillado. Coninsx ha precisado que se trata de un problema "con el Estado Islámico" que "están experimentando algunos fiscales en algunos países" aunque ha rechazado "entrar en mucho más detalle" porque se trata de casos de coordinación "en marcha".

La presidenta de la agencia de cooperación judicial europea ha admitido que no disponen de cifras del número de "lobos solitarios" identificados en Europa pero ha dejado claro que el problema es "serio" y "común" en toda la Unión Europea y no sólo implica el número de combatientes extranjeros desplazados, sino también los que comienzan a reclutar ellos mismos a terceros e incitan y los que entrenan a otros.

A pesar de que no hay "cifras claras" del número de combatientes extranjeros que se han desplazado desde Europa a las zonas de conflicto, los que han permanecido allí, los que han muerto allí o han regresado, Coninsx ha explicado que se ha pasado de "unos cientos" en 2012 cuando se detectó el problema de los combatientes extranjeros por primera vez hasta "varios miles" en 2014.

Gran Bretaña
El redactor recomienda