El 'no' gana en Grecia, pero pierde fuerza tras la imposición del 'corralito'
  1. Mundo
encuesta del instituto demoscópico 'prorata'

El 'no' gana en Grecia, pero pierde fuerza tras la imposición del 'corralito'

El cierre de los bancos ha hecho que la intención de voto del 'no' bajase mientras que asciende el porcentaje de aquellos con intención de votar 'sí'

Foto: El 'no' gana en Grecia, pero pierde fuerza tras la imposición del 'corralito'
El 'no' gana en Grecia, pero pierde fuerza tras la imposición del 'corralito'

Una encuesta elaborada por el instituto demoscópico ProRata muestra que el 86% de los consultados acudirá a las urnas el domingo. Si se toman los resultados de los encuestados durante el pasado fin de semana, el 'no' ganaba con un 57% frente al 30% que votaría 'sí'. Sin ambargo, entre aquellos consultados después de que se decretase el 'corralito',el 'no' bajaal 46% mientras que el 'sí' asciendeal 37%.

La encuesta, elaborada entre los días 28 y 30 de junio, muestra que el 50% de los participantes apoyala decisión del Primer Ministro Alexis Tsipras de realizar un referéndum mientras queel 38% se opone. La postura del 'no' es la más común entre los votantes de Syriza, Amanecer Dorado y el Partido Comunista de Grecia. Los simpatizantes de Nueva Democracia, el pro-europeo To Potami y el partido de centro-izquierda Pasok son partidarios del 'sí'.

Entre los desempleados, el 'no' gana con un 62%. Lo mismo sucede entre emprendedores, autónomos, pensionistas y trabajadores del sector público y privado.

Crisis en Grecia Referéndum Grecia Alexis Tsipras
El redactor recomienda