18:53 Damos por terminado  este directo informativo sobre los tres atentados del Estado Islámico que se han producido en Kuwait, Túnez y Francia, respectivamente y que se han llevado la vida de más de 80 personas. Muchas gracias por seguir la última hora con 'El Confidencial'. 
18:30 

El terrorista que ha perpetrado el ataque contra un hotel de Riu ha llegado en barca con un Kalashnikov oculto en una sombrilla, era un joven estudiante de una ciudad vecina. 

18:10 Te explicamos como funcionan los niveles de alerta terrorista en España. Ahora mismo estamos en un nivel cuatro sobre cinco, considerado para el "riesgo alto".
18:00 

Atentado en Túnez: La ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi, ha reconocido que el atentado contra un hotel en la turística ciudad de Susa supone una "catástrofe" para el país. 

17:50 

Un segundo sospechoso en el atentado contra un hotel cerca de Susa, en Túnez, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según informan los medios locales.

17:40 El presidente francés, François Hollande, ha descartado que haya vínculos entre los atentados que tuvieron lugar hoy en el este de su país y en Túnez. 
17:31 Atentado en Francia: Acaba de ser detenido otro de los autores del atentado en la fábrica de Lyon. 
17:30 Fernández Díaz valora los acontecimientos del día: "Estamos en una guerra de la barbarie contra la civilización y España forma parte de la civilización"
17:25 Fernández Díaz confirma que no hay constancia de que hubiera españoles entre los clientes del hotel de Túnez. 
17:22 

Comparece el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y eleva el nivel de alerta terrorista a 4 en nuetsro país. El máximo nivel es el cinco. 

17:05 

Atentado en Túnez: Fuentes de seguridad tunecinas han informado de que en el hotel las víctimas eran de nacionalidad belga, británica y alemana. 

16:53  
En directo: Atentado terrorista en Francia, Kuwait y Túnez

Atentado en Túnez: John Yeoman, un turista hospedado en el hotel de Túnez sigue "con esperanza", encerrado en su habitación y protegiendo la puerta con un colchón. 

16:51 

Atentado en Túnez: No había turistas españoles registrados en el hotel de Túnez, según informa la agencia EFE.

16:50 Hollande eleva al nivel máximo de alerta terrorista en la región donde se han producido los atentados. 
16:47 
En directo: Atentado terrorista en Francia, Kuwait y Túnez

Atentado en Túnez: La embajada francesa en Túnez recomienda a los ciudadanos franceses que eviten los desplazamientos.

16:45 Atentado en Francia: La policía francesa acaba de detener a la mujer del sospechoso arrestado en Francia. Recordamos que se trata de un varon de 35 años, Yassine Salhi.
16:40 El atentado de Francia da un nuevo giro inesperado, al parecer hombre decapitado era el gerente de la empresa donde trabajaba el autor del atentado.
16:30 

La UE se solidariza por atentados en Francia, Túnez y Kuwait y pide responder con más unidad al terrorismo.

16:25 

El ministerio del Interior de Kuwait ha elevado el número de víctimas a 25 y el de heridos a 200. 

16:20 Nuevas informaciones sobre el atentado de Túnez: El autor era un estudiante, según han informado desde el gobierno en un comunicado. 
16:15 

Detenido un segundo sospechoso del atentado en un hotel en Túnez.

16:11 El nuevo ataque en Somalia se ha producido contra una base de la Unión Africana. 
16:05 
En directo: Atentado terrorista en Francia, Kuwait y Túnez

El primer ministro británico, David Cameron, se ha mostrado "repugnado" por la tragedia de este triple ataque terrorista. 

15:55 Decenas de muertos en un nuevo ataque terrorista en Somalia. En esta ocasión no está atribuido al Estado Islámico, pero sí al grupo yihadista Al Shabab, hasta ahor avinculado a Al Qaeda, pero que ha iniciado relaciones con el Estado Islámico en los últimos tiempos. 
15:50 

El presidente y el primer ministro de Túnez se trasladan al lugar del atentado en estos momentos. Recordamos que han muerto 27 personas en el hotel imperial Marhaba de la cadena Riu.

15:45 Aquí puedes ver las imágenes que deja este triple atentado terrorista en Francia, túnez y Kuwait.
15:34 Ya ha sido identificado uno de los autores del ataque en Francia. Se trata de Yassine Salhi, un hombre de 35 años que ya estaba siendo investigado por Interior. 
15:30 

Así es el exterior del hotel Riu Imperial Marhaba de Túnez, donde por el momento 27 turistas han fallecido

15:28 

Hace solo unos días, el Estado Islámico mostraba nuevas y salvajes técnicas de ejecución en otro vídeo del horror. En las imágenes puede verse como mueren de distintas maneras 16 hombres, todos ellos acusados de espionaje en la ciudad iraquí de Nínive y vestidos con monos naranjas.

Aquí lo contábamos

15:22 

Nueva imagen de Túnez. Varios cádaveres sobre la playa privada del hotel 

 

En directo: Atentado terrorista en Francia, Kuwait y Túnez

#терактвтунисе

Una foto publicada por Petr (@chervonec) el

 

15:19 

Túnez se vuelca en las redes con el lema "Je Suis Kantaoui"

15:15 

Así es Air Products, la empresa donde se ha producido el ataque terrorista en Francia. Te lo contamos aquí 

(Efe)
(Efe)
15:12 

Esta no es la primera ocasión en la que un hotel de Túnez es el objetivo de un ataque. En 2013 un establecimiento hotelero de Susa fue atacado por un terrorista suicida. 

15:09 

Imagen del atentado de Kuwait de EFE

15:07 

El ministro de Interior de Francia sobre el presunto terrorista detenido: "Es un personaje que estuvo bajo vigilancia antiterrorista entre 2006 y 2008. Mantiene relaciones con el mundo salafista, si bien no ha sido nunca identificado como parte de un acto terrorista"

15:06 

Business News asegura que uno de los atacantes del atentado de Túnez ha sido abatido por las fuerzas de seguridad y que los demás se han dado a la fuga. 

15:05 

El ministro de interior comparecerá este viernes por la tarde después de la reunión de la Comisión del Pacto de Estado Contra el Terrorismo Yihadista

15:02 

Identificado el hombre decapitado encontrado en la fábrica de Francia. Se trata de un trabajdor de una empresa de transportes que acudía a realizar una entrega.

(Foto EFE)
(Foto EFE)
14:49 

Kuwait ha sido el tercer foco de los atentados. El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado perpetrado hoy contra una mezquita chií en la capital kuwaití, que ha causado al menos 8 muertos y heridos. Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.

14:47 

El Ministerio Interior convoca de urgencia a la Comisión del Pacto de Estado Contra el Terrorismo Yihadista, tras lo sucedido en Túnez y Francia. Aquí más información

14:44 

Recordar que Túnez está en alerta desde marzo cuando milicianos islamistas atacaron el Museo del Bardo, en la capital, matando a más de 20 turistas.

14:42 

Fuentes del Ministerio del Interior de Túnez han elevado la cifra a 27 turistas asesinados y 6 heridos.

Según un turista que se encontraba en la playa, un ciudadano ruso que ha colgado algunas imágenes en su Instagram, "varios individuos que llegaron en una embarcación" abrieron fuego con fusiles de asalto contra los turistas que descansaban en la zona de tumbonas. "Al menos he visto cuatro muertos", señalaba la misma fuente.

Por el momento nadie ha reivindicado el atentado.

En directo: Atentado terrorista en Francia, Kuwait y Túnez

#теракт #тунис #терактвтунисе Сусс.

Una foto publicada por Petr (@chervonec) el

14:41 El segundo de ellos llegaba durante la mañana de este viernes. El lugar, un hotel Imperil Marhaba en la localidad tunecina de Susa, considerado el Benidorm de Túnez. Es de la cadena española RIU
14:40 

La prensa local también ha informado de que uno de los dos terroristas se identificó como miembro de Estado Islámico.

Además, la policía ha localizado a una persona herida que podría no ser trabajador de Air Products, por lo que fuentes de la investigación apuntan a que se trata de uno de los autores del ataque. Finalmente, se ha confirmado que un sospechoso de unos 35 años ha sido detenido e identificado.

14:39 

El presidente francés, François Hollande, ha enviado un mensaje desde Bruselas, asegurando que "no hay duda de la intención: provocar una explosión. El atentado es de naturaleza terrorista. Se ha encontrado un cadáver decapitado con inscripciones (en árabe)". Hollande no se atrevió a mencionar la palabra islamista en su primera comparecencia ante los medios, por prudencia y por prurito políticamente correcto.

14:36 

El primero de ellos ocurrió esta mañana a primera hora en una empresa de productos químico en Saint-Quentin-Fallavier, al este de Francia, donde dos hombres estrellaron varias bombras de gas en lo que parece ser un nuevo atentado islamista en Francia. 

Una cabeza decapitada, cubierta por banderas con inscripciones en árabe, y colgando de una valla, es la macabra firma que han dejado los presuntos terroristas

14:32 

Viernes negro para Francia, Kuwait y Túnez. Los tres países han sido el escenario escogido por los terroristas para ser la diana de sus ataques.